Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUNTO A EX PACIENTES
15/11/2019
Gran cierre de la Semana del Prematuro en el Hospital Iriarte de Quilmes
Gran cierre de la Semana del Prematuro en el Hospital Iriarte de Quilmes
El área de Neonatología del Hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes realizó este viernes el cierre de la Semana del Prematuro con una gran fiesta de la que participaron profesionales de la salud, ex pacientes y familiares de ellos. Hubo un agasajo con juegos y hasta torta para los más pequeños.
Según describió Eduardo Otero, jefe de servicio de Neonatología del Iriarte, “la Semana del Prematuro es una iniciativa que surgió desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el ministerio de Salud de República Argentina, para que los equipos de salud entiendan la importancia que conlleva el compromiso de valorar, transmitir y hacer cumplir el decálogo de los derechos del prematuro”. Cabe señalar que se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación.

Las actividades en el nosocomio local comenzaron el lunes y se extendieron durante toda la semana con charlas y un programa académico que incluyó temas sobre “la importancia del lavado de manos en los diferentes sectores de interacción”, “la atención del paciente de riesgo”, “cuidados oftalmológicos de los bebés nacidos antes de término”, “taller de RCP para padres”, y “la importancia de la donación de sangre”. El cierre se hizo con una charla sobre “el desarrollo emocional del infante”. 



REENCUENTRO
Finalmente, la semana concluyó con la “Fiesta del Reencuentro” en el patio central del predio, al cual asistieron los ex pacientes con sus familias para encontrarse con el personal de Neonatología del Hospital Iriarte. Al respecto, Laura Corradini, voluntaria del nosocomio, expresó que “es lindo ver a las mamás cuando vuelven con sus bebés que pasaron por Neo, y que haya interés por los temas que vamos planteando es muy placentero”. 

Por su parte, Otero indicó que tiene relación con varios de sus ex pacientes. “Uno sabe qué experiencias ha vivido con algunos en particular. Esto tiene que ver con la intensidad de la patología y del tratamiento que recibieron algunos, por lo que nos han costado mucho más trabajo y esfuerzo tanto mental como físico estabilizarlos y que mejoren. Verlos después caminando por el patio y que se quieran sacar una foto con su médico para publicarlas en sus redes sociales es muy gratificante”, describió.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias