Jueves, 12 diciembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
13/11/2019
"Star Wars Sinfónico": Un concierto que no querrás perderte
Música y costuming de la reconocida película, se darán cita con el objetivo de recolectar alimentos para instituciones benéficas de Florencio Varela
Se trata de una experiencia épica que tendrá como protagonistas a más de 200 artistas en escena y contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil junto con la Big Band Jazz y la Orquesta y Coro Infantil de la Orquesta Escuela de Florencio Varela el próximo sábado 16 de noviembre a las 19. 

La misma promete sorprender al público presente con una mágica interpretación de la banda sonora de la saga Star Wars que incluye sus principales obras las cuales han encantado a generaciones desde los años 70´ y se ha convertido en un icono por sí misma; tal es así que todo público, cercano o no a la música sinfónica, disfrutará sin dudarlo. 

Además habrá sorteos sorpresas de productos de colección originales y la incorporación de efectos visuales propiciarán una velada inolvidable que promete trasladarnos a otras galaxias.

INVASIÓN SOLIDARIA
Bajo el marco de este concierto y con fin sumamente solidario se sumarán a la música las distintas legiones representantes en Argentina entre las cuales se encuentran The Rebel Legion, la Cruz del Sur Base, junto a las organizaciones internacionales hermanas 501st Legion, Saber Guild, R2D2 Buldiers, Galactic Academy y los grupos de fans locales "Star Fans Argentina" y Nerdsss de SW. 

501st Legion es una organización internacional, un club de costuming con más de 8 mil miembros en todo el mundo, avalados por Lucasfilm y actualmente Disney, cuyos miembros deben contar con un traje réplica de la saga de Star Wars.

Fue creada en 1997 y se ha dedicado a recrear fielmente los trajes de los personajes “malvados” de la saga de la Guerra de las galaxias.

Durante los últimos 15 años la legión 501 se ha convertido en una fuerza líder en eventos de caridad en todo el mundo. En sus filas hay médicos, contadores, empleados, abogados, comerciantes, estudiantes, todos unidos por su pasión por las míticas películas y tienen como misión en común el ayudar a instituciones que lo necesiten.

Con este fin solidario realizan desfiles y actuaciones de sus personajes en hospitales, fundaciones, comedores y en esta oportunidad a asociaciones benéficas de la ciudad varelense, a la cual arribarán convocando a chicos y a grandes que podrán observar bien de cerca, fotografiarse e interactuar con ellos.

En esta oportunidad la meta es recolectar alimentos no perecederos que serán donados a "La Nazarena, Centro de Desarrollo Humano", creado por iniciativa de las Hermanas del Shoenstatt con el objeto de contener, educar e impulsar todo aquel que lo necesite a ser protagonistas del cambio en sus vidas; un espacio donde toda la comunidad puede acceder a cursos con salida laboral, apoyo escolar, educación musical, comedor y acompañamiento familiar de manera totalmente gratuita.

Es así como unidos por la música y por ayudar, las distintas legiones y orquestas aunarán fuerzas para completar su misión con la misma bandera en común; la solidaridad.

La cita es en el Instituto Santa Lucía (Av. Sarmiento n°3750 Florencio Varela) a las 19 .
Entrada un alimento no perecedero.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol