Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
13/11/2019
Mercado Activo: Una estrategia de Andrés Watson para activar la economía local
Mercado Activo: Una estrategia de Andrés Watson para activar la economía local
En tiempos de crisis, Mercado Activo brinda alternativas para aliviar el bolsillo de los varelenses.
Tras analizar el complejo escenario socio-económico con representantes de los sectores productivos y comerciales, junto a las estadísticas elaboradas por la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el intendente Andrés Watson diseñó un programa gabinete para contribuir al sostenimiento de la actividad mercantil o, al menos, atenuar el impacto de su merma. 

 “Mercado Activo” surgió en 2018: “Proporcionamos el espacio público para transformarlo en un ámbito comercial, donde los beneficios fueron muchos: los vendedores sumaron un nuevo punto de expendio y los ciudadanos, un lugar con menores costos para comprar”, describió.

Estipularon un recorrido por los barrios del partido y elaboraron una amplia variedad de bienes para los tráilers: frutas, verduras, carne, pescado, huevos, quesos, fiambres, miel, galletitas, panificados, pastas, lácteos, alimentos secos más garrafas.

Héctor, vecino de Villa Vatteone, modificó su rutina para recorrer los puestos instalados en el playón contiguo a la estación férrea de la ciudad los lunes, miércoles y sábados. Caminó unas cuadras desde la zona céntrica seducido porque encontró “mercadería muy buena”. Cargó su bolso con una compra súper variada. “Me sorprendió la prolijidad, la limpieza, pero especialmente el trato agradable de la gente”, resaltó. 

ALTERNATIVAS
Actualmente, estipularon la vigencia del acuerdo rubricado con panaderías para vender un kilo de pan a $60 todos los miércoles del mes. 

En el mismo rubro, acordaron una promoción especial por pascuas, por el día del padre, el de la madre, más una última opción durante la semana de mayo: todos combos tentadores que incluyeron huevos de chocolate, las tradicionales roscas, pastelitos, churros, torta-fritas, empandas, tortas, facturas y sándwiches de miga. 



Con una lógica similar, semanas atrás, pautaron con heladerías céntricas descuentos durante los primeros tres días de la semana en los comercios adheridos a la iniciativa hasta fines de noviembre. 

Además, incorporaron a la iniciativa diferentes sucursales de las Pinturerías “Rex” y “Prestigio”. En este caso, convinieron en la comercialización de artículos seleccionados con un 25% de descuento hasta el martes 31 de diciembre de 2019.

La ampliación del programa “Mercado Activo” alcanzó a los supermercadistas, acordando identificar 29 productos con un sticker y el precio pertinente, pautado en el convenio entre el Ejecutivo local con los titulares de los locales adheridos a la iniciativa hasta culminar el 2019.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys