Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIFA
13/11/2019
Inhabilitaron de por vida a Meiszner para ejercer cargos en el fútbol
Inhabilitaron de por vida a Meiszner para ejercer cargos en el fútbol
La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA decidió inhabilitar a perpetuidad al peruano Manuel Burga y a los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, exdirectivos de la Conmebol, al declararlos culpables de violar el Código Ético de la organización.
La FIFA recordó que las investigaciones de que fueron objeto los sancionados están relacionadas con su participación en una serie de sobornos dentro de la concesión de los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol y de la Conmebol y la Concacaf entre 2004 y 2012, así como en 2012 y 2015.

Para la Comisión de Ética, Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (Cohecho) del Código Ético de la FIFA, por lo que quedan inhabilitados de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Las sanciones fueron notificadas este martes y cada uno de ellos tendrá que pagar una multa de un millón de francos suizos.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck