Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
13/11/2019
Atropelló, mató y se dio a la fuga: Lo condenaron a 4 años y medio
Atropelló, mató y se dio a la fuga: Lo condenaron a 4 años y medio
El Juzgado Correccional N° 1 de Florencio Varela condenó a un automovilista a la pena de 4 años y seis meses de prisión y 8 años de inhabilitación especial para conducir, por el accidente que provocó en el que murió Nélida Cantón Debat. El sujeto se había dado a la fuga abandonando a la víctima en el lugar, pero fue capturado 30 horas después.
La jueza Gisela Olszaniecki pronunció el veredicto condenatorio y la pena a cumplir por encontrar al acusado culpable del delito de “homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por haberse dado a la fuga y no haber brindado socorro a la víctima".

En el debate quedó acreditado que en la mañana del 10 de octubre de 2018, el imputado condujo “imprudentemente y en forma violatoria de la normativa legal vigente en materia de tránsito” un vehículo por la calle Pehuajó y, al llegar al cruce con Larreta (localidad de Bosques), "no mantuvo el dominio del vehículo porque circulaba a una velocidad que excedía la permitida”. 

“No respetó la prioridad de paso que posee le peatón”, indicó la Magistrado en su fallo, y el rodado en cuestión embistió a Nélida Cantón Debat a una velocidad de 42 km por hora. Producto del golpe, el cuerpo de la mujer quedó a 11 metros de choque con graves heridas que le causaron la muerte minutos más tarde.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING