Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL AN
12/11/2019
Quilmes volvió al trabajo en silencio esperando por Deportivo Riestra
Quilmes volvió al trabajo en silencio esperando por Deportivo Riestra
El Cervecero retornó ayer por la mañana a los entrenamientos y realizó fútbol reducido en el campo auxiliar. Alan Alegre, recuperado de su lesión, se entrenó con normalidad. El DT Leonardo Lemos por ahora seguirá en su cargo.
Quilmes comenzó ayer la semana de trabajo con vistas al partido del próximo sábado como local ante Deportivo Riestra. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 17, con televisión en directo de TyC Sports Play. Ayer se hicieron tareas físicas y técnicas en el campo auxiliar con Alan Alegre a la par de sus compañeros.
El plantel cervecero volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido libre el sábado y el domingo, tras la dura derrota del pasado viernes como visitante frente a Sarmiento de Junín. De este modo, los jugadores comenzaron no con el mejor ánimo una nueva semana de trabajo con vistas al partido del próximo sábado como local ante Deportivo Riestra. Quilmes se entrenó por la mañana, desde las 9.30 y en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas técnicas. La actividad se inició con una entrada en calor física en el gimnasio del Estadio Centenario, donde se realizaron ejercicios de fuerza general. Posteriormente y ya en el anexo, el plantel se dividió en cuatro equipos, dos de seis jugadores cada uno y dos de ocho, que se enfrentaron en partidos de fútbol en espacios reducidos. Mientras dos equipos hacían esta tarea en la cancha dos del anexo, los otros dos realizaban en la cancha uno rutas de pases y definición hacia un arco. Luego iban rotando para enfrentarse todos contra todos. Los tres arqueros, Marcos Ledesma, Alejandro Medina y Esteban Glellel, iban rotando en los dos trabajos. El primer equipo del fútbol reducido tuvo a Cristian Zabala, Juan Bautista Cejas, Raúl Lozano, David Drocco, Abel Masuero, Federico Álvarez, Juan Imbert y Facundo Bruera. El segundo equipo contó con Enzo Acosta, Martín Prost, Justo Giani, Alan Alegre, Carlos Matheu, Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna y Leandro González. El tercer equipo alineó a Tomás López, Gastón Pinedo, José Luis Valdez, Elías Barraza, Matías Noble y Tomás Verón Lupi. Finalmente, el cuarto equipo formó con Brandon Obregón, David Ledesma, Matías Barrientos, Camilo Machado, Juan Altamiranda y Matías Fernández. 

ALEGRE ENTRENO CON NORMALIDAD Y PODRIA VOLVER
De manera diferenciada se entrenaron Sebastián Uzzante (síndrome meniscal en la rodilla izquierda) y Tomás Blanco (se recupera de la operación por la fractura de la tibia y el peroné izquierdos), que hicieron ejercicios de kinesiología en el gimnasio del estadio. Por su parte, Alan Alegre se recuperó del esguince que padecía en el tobillo derecho y se entrenó a la par de sus compañeros, por lo que está a disposición del entrenador Leonardo Lemos para el partido del sábado.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y en el campo auxiliar, donde al igual que mañana se harían trabajos técnicos. El jueves por la mañana pero en el Estadio Centenario se haría la práctica formal de fútbol de la semana, en la que el entrenador probará el equipo titular que tiene en mente para recibir a Riestra. Además, por la noche, se daría a conocer la lista de los jugadores citados para el encuentro. Finalmente el viernes, de nuevo en turno matutino y en el estadio, se ensayarían las jugadas preparadas de pelota detenida. Luego de esta tarea, los futbolistas convocados almorzarán en la Villa Centenario y quedarán concentrados allí a la espera del partido del sábado.

LEMOS FUE CONFIRMADO EN SU CARGO...POR AHORA
En cuanto a la situación del entrenador de Quilmes, Leonardo Lemos, la realidad marca que ayer digirió la práctica y que así continuará de mínima hasta el encuentro del sábado ante Riestra. El pasado domingo se reunió la dirigencia para evaluar la situación del DT y luego se reunieron con el propio Lemos, con quien hablaron del presente del equipo. No hubo plazos, ratificación del apoyo ni ultimátum. Simplemente se decidió que el entrenador continúe en su cargo buscando la manera de sacar al equipo adelante. Por otra parte, desde la dirigencia se afirma que esto es "partido a partido" y que dependiendo de lo que suceda el sábado, se volverá a dialogar. Otras versiones indican que los directivos no lograron cerrar el pasado fin de semana a un candidato potable para suceder a Lemos en el cargo, al mismo tiempo que no tienen un DT interino como para que se haga cargo del equipo hasta que se contrate otro entrenador. De este modo, Lemos seguirá, de mínima, hasta el sábado, y de máxima, hasta finalizar el año. Aunque si Quilmes gana los tres partidos que quedan, quizás haya Lemos para rato_




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Comer