Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
11/11/2019
Conmoción en La Pampa: Asesinan a dos jubilados a golpes para robarles
Conmoción en La Pampa: Asesinan a dos jubilados a golpes para robarles
Tenían 79 y 88 años los mataron con una saña inexplicable. Todo un pueblo conmovido reclama justicia. Hay cuatro personas detenidas. Todos son mayores de edad.
Los más de 3000 habitantes que viven en la localidad pampeana de Rancul, ubicada a 212 kilómetros de Santa Rosa, al norte de la provincia, están conmocionados por dos brutales asesinatos a golpes de dos vecinos jubilados, que vivían a pocas cuadras de diferencia.

La policía confirmó que todo ocurrió entre las 8 y las 9 de la mañana. La tranquilidad y el silencio del pueblo se vio alterado por un grupo de delincuentes que sin piedad y respeto por la vida atacaron a dos personas indefensas.

El pueblo, famoso por haber sido la cuna del cantante Alberto Cortez, no sale de su asombro. El primero de los crímenes ocurrió en una vivienda ubicada en la Quintana, entre San Martín y Rivadavia. Ahí vivía solo Héctor Ceferino Lapettina (88), quien había sido jefe comunal durante la última dictadura militar.

Una fuente de la Policía de Rancul explicó a Télam que el anciano fue encontrado muerto en el interior de su casa, la cual estaba desordenada y revuelta, y que a simple vista la víctima presentaba golpes.

A tan sólo cinco cuadras de allí se produjo otro asalto en una vivienda de la calle Sarmiento al 300, entre Belgrano y San Martín, adonde hallaron tirado en el piso, con golpes, al carpintero Jacinto Atilio "Cacho" Tallone, de 79 años, quien también vivía solo. Al jubilado lo trasladaron en grave estado a la clínica Santa Teresita, en Realicó, con un severo traumatismo de cráneo. Murió horas más tarde.

En las últimas horas la policía detuvo a cuatro sospechosos, todos mayores de edad que viven en Rancul, acusados de los dos asesinatos. Los operativos se realizaron en Realicó, después de que vecinos de las víctimas aseguraran haberlos visto a bordo de un auto cuando abandonaban Rancul.

El fiscal a cargo de la investigación dijo que el móvil de los crímenes habría sido el robo, aunque lo que se llevaron era de insignificante valor. "Estamos ante dos personas mayores, jubiladas, con ingresos normales, que no habían realizado ninguna operación bancaria y a las que asesinaron para no ser identificados, porque las víctimas los conocían", consideró.

La causa fue caratulada como "homicidio criminis causa", cometido para lograr la impunidad de otro delito, en estos casos, el robo.

Por la tarde llegó el reclamo de la gente. Una movilización popular al solo grito de ¡queremos justicia!. El reclamo además del pedido explícito de justicia, se oponía a la liberación de uno de las personas que habían sido demoradas, específicamente una mujer. “No había pruebas para mantenerla en esa situación” dijeron fuentes policiales.

Además dijeron “sentir y entender” la manifestación de la gente. “hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo para que nadie quede impune en este caso”, aseguró una alta fuente policial.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros