Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES
10/11/2019
Concejo Deliberante: Las 12 bancas se reparten 6 y 6
Concejo Deliberante: Las 12 bancas se reparten 6 y 6
Finalmente los cálculos previos, dieron paso a las certezas. Pasadas las 17 de este domingo, la Junta Electoral terminó el escrutinio definitivo del Distrito de Quilmes.
Las doce bancas locales se repartirán en partes iguales seis bancas por sector. El Frente de Todos, que consagró a Mayra Mendoza como Intendente electa de la ciudad tendrá la presidencia del cuerpo, y una ajustada mayoría. Juntos por el Cambio, que lidera Martiniano Molina, conserva once bancas. 

ASI SE INTEGRA LA MAYORIA 
El sector de Mayra Mendoza contará con doce concejales propios, y por ser la fuerza ganadora de la elección tendrá el derecho a definir el presidente del cuerpo, según el artículo 21 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, lo que le otorga la mayoría de votos por el eventual voto doble del Presidente en casos de empate. 

La ley dice: “Artículo 21°: (Texto según Ley 11.300) Habiendo paridad de votos para la designación de autoridades del Concejo, prevalecerán los candidatos propuestos por el Partido o Alianza Política que hubiera obtenido mayoría de votos en la última elección municipal; y en igualdad de éstos, se decidirá a favor de la mayor edad”.

Actualmente el Frente de Todos, cuenta con cinco integrantes propios y un sexto recién incorporado. Todos con mandato hasta el 2021. Son: Matías Festucca; Susana Cano; Diego Mendez; María Stoltzing y Fabio Baez. La sexta banca la aporta el bloque unipersonal de Sergio Massa de Federico D' Angelo.

Ahora se incorporan otros seis: Eva Mieri; Ángel García; Patricia Iribarne; Ariel Burtoli; Laura González; Mario Lozano.

ASI SE INTEGRA LA MINORIA
El actual oficialismo, liderado por Martiniano Molina, tendrá un bloque propio con once integrantes. Mantiene cinco bancas propias con mandato hasta el 2021 de  María Ángel Sotolano (actualmente de licencia, la reemplaza Myriam Pucheta), Damián Castro, Facundo Maisú, Ignacio Chiodo (actualmente de licencia, la reemplaza Jorgelina Kos Grabar) y Daniela Conversano.

A ellos ahora se agregan otros seis: Guillermo Galetto, Raquel Coldani y Juan Bernasconi (que renuevan sus bancas); Eyleen Viglianco; Facundo Gaitán, y Elizabeth Virgilio.

El Concejo se completa con la banca que ocupa Gabriela Fernández, llegada en las listas del Frente Renovador, por el sector de Margarita Stolbizer.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur