Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REPERCUSIONES
10/11/2019
Alberto Fernández: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado”
Alberto Fernández: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado”
El presidente electo, Alberto Fernández, se solidarizó con Evo Morales a través de su cuenta de Twitter: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército”, señaló.
Consideró “inaceptable” el quiebre institucional y reclamó que el pueblo boliviano pueda “escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno”. “El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total”, añadió.

"Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones", agregó Fernández.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, opinó por Twitter: “Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y acciones claras en defensa de la democracia”.

"En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le 'sugieren' al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", había denunciado.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal