Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS RECONFIRMAR SU LIDERAZGO
08/11/2019
Reasumió Arévalo-Quiñones por 4 años la conducción de ATE Quilmes
Reasumió Arévalo-Quiñones por 4 años la conducción de ATE Quilmes
La lista Verde había triunfado en la elección interna con el 65% de los votos, y con un importante acto celebró la continuidad en la conducción del gremio.
La lista Verde de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes, con Claudio Arévalo y Alejandro Quiñones a la cabeza, reasumió este viernes la conducción del gremio por los próximos cuatro años.

Lo hicieron con un acto realizado a las puertas del sindicato, en avenida Vicente López Nº 842, en Quilmes Oeste, donde Arévalo festejó junto a los afiliados que “el 7 de agosto pasado en elecciones democráticas fuimos elegidos por el casi 65% de los trabajadores”.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el dirigente estatal señaló que “estos cuatro últimos años fueron duros; sufrimos despidos, ajustes, tarifazos, y si este gobierno neoliberal local, provincial y nacional se está yendo, es porque los trabajadores del pueblo tuvimos mucho que ver.  Por eso hoy es un día de fiesta”, dijo.

“No vamos a prometer nada, como dijimos en la campaña, sino que seguiremos trabajando como en los cuatro últimos años, al lado de los trabajadores y acompañando a los movimientos sociales que están dentro de la CTA Autónoma y que sufren el desempleo y el hambre. También seguiremos acompañando a los trabajadores de las fábricas que cerraron las puertas en nuestro distrito, que son muchas”, agregó Arévalo.

“Planteamos que la asociación gremial tiene que estar abierta para todos los compañeros, tengan o no tengan trabajo, y así seguirá siendo en los años venideros”, destacó.



PARITARIA
En cuanto al histórico reclamo de tener participación en la mesa paritaria municipal, Arévalo señaló que “por ley, ATE debería estar en la mesa paritaria porque superamos el 10% de la masa de trabajadores municipales (hoy estamos en el 32%). Por eso nosotros queríamos discutir con el intendente Molina no sólo el salario, sino cuestiones relacionadas a los trabajadores, a su estabilidad laboral, horas extras, ropa, condiciones de trabajo. Y justamente se está yendo derrotado porque no quiso escuchar ni a los trabajadores de Quilmes ni a los vecinos”. 

En cuanto a la relación con la intendenta electa del distrito, Mayra Mendoza, Arévalo destacó que ella “estuvo reunida con los delegados en el sindicato. No le vamos a reclamar estar en la mesa paritaria porque nos corresponde por ley. Y ella se comprometió a respetar la ley”. 

“Le planteamos que nuestro límite son los despidos: si el 31 de diciembre despiden trabajadores, seguramente volveremos a estar en la calle. Ella nos dijo que era una trabajadora más y que le llevemos la tranquilidad a los municipales de que aquél que trabaje no será despedido”. 

UNA CONSTRUCCIÓN
Por su parte el secretario general adjunto del gremio Alejandro Quiñones destacó, que “hace 4 años veníamos de una gestión que había estado más de 30 al frente de la organización sindical y fue gracias a un frente de agrupaciones que ganamos el sindicato; lo abrimos al conjunto de los trabajadores de manera democrática, plural, y desde ahí comenzó la construcción en una situación social muy difícil contra el gobierno de Macri, Vidal y Martiniano Molina”.

“Todavía falta mucho, porque los trabajadores tienen sueldos por debajo del índice de pobreza, y de indigencia en el caso de los municipales. Pudimos ser parte del torrente que derrotó a Macri, en las elecciones y esperamos que este gobierno nos de las respuestas que estamos necesitando”, añadió Quiñones. 



Finalmente Leonardo Vázquez, secretario de Organización de ATE Provincia acompañó a Arévalo en la reasunción, oportunidad de la que señaló: “Claudio es un prestigioso dirigente que ha hecho en los últimos cuatro años una gestión brillante; ha dado vuelta la historia de ATE Quilmes”. 

“Somos un equipo de trabajo muy grande en la provincia de la mano de Hugo ‘Cachorro’ Godoy y Oscar ‘el Colorado’ De Isasi, que a la vez que resistimos al ajuste, construimos una alternativa poderosa de la clase trabajadora para derrotar al gobierno en las urnas. Hoy con un nuevo gobierno estaremos defendiendo las políticas de estado que igualen derechos, de derecho progresivo en beneficio del pueblo bonaerense”, concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show