Martes, 12 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONTINúA LA TENSIóN
08/11/2019
Los chilenos nuevamente protestan en las calles por las leyes de Piñera
Los chilenos nuevamente protestan en las calles por las leyes de Piñera
El presidente chileno busca endurecer las penas por robo y penar a los manifestantes que oculten su rostro. La respuesta fue una nueva convocatoria a las calles: la marcha se hará el lunes.
Este viernes camioneros y estudiantes nuevamente salieron a tomar las calles de Chile. Los primeros se dirigieron hacia un barrio de clase alta de la capital chilena; y los segundos protestaron contra las medidas de seguridad anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, que, entre otras cosas, incluyen una Ley antisaqueos, el avance de un proyecto en el Congreso contra los manifestantes encapuchados, la creación de un equipo especial de abogados para perseguir los delitos contra el orden público y el reforzamiento de la vigilancia aérea.

El Jefe de Estado chileno busca fortalecer el orden público, tras jornadas de protestas que han dejado 20 muertos. Se trata de varios proyectos de ley, entre ellos, uno enfocado a endurecer las sanciones por delitos de robo, que intenta terminar con los saqueos. A su vez, Piñera busca establecer una discusión inmediata del proyecto de Ley "Antiencapuchados" para agravar la pena de las personas que cometan delitos tapándose el rostro.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Freddo
WeekON Publicaciones
Colonia Morena