Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOY DESDE LAS 21.10
08/11/2019
Quilmes visita a Sarmiento con la urgencia de cortar la mala racha
Quilmes visita a Sarmiento con la urgencia de cortar la mala racha
El Cervecero visitará esta noche a Sarmiento de Junín, en el partido que abrirá la duodécima fecha de la Primera Nacional 2019/2020. En busca de cortar la racha de tres caídas consecutivas, el equipo tendrá cuatro cambios.
Esta noche, desde las 21.10 y en el estadio "Eva Perón" de Junín, con arbitraje de Nazareno Arasa y la televisión en directo de TyC Sports, Quilmes visitará a Sarmiento en uno de los partidos que abre la 12ma jornada de la Primera Nacional. Los dirigidos por Leonardo Lemos vienen de tres caídas al hilo, y para cortar la malaria ante nada menos que el escolta del torneo, habrá cuatro variantes en la alineación inicial.
Varios jugadores hablaron durante la semana de "volver a las bases", o de "ser sencillos y simples". Estos mensajes llegaron claramente a los oídos del entrenador Leonardo Lemos, cuya continuidad en el cargo luego de tres derrotas consecutivas y de seis partidos sin ganar, esta cada vez más cuestionada. Por ello y con la idea de no sufrir más de la cuenta ante uno de los animadores del campeonato, el DT irá a lo simple, por lo que realizará cuatro variantes en el equipo, respecto del que jugó de entrada ante Villa Dálmine. La primera será obligada, porque en la defensa, Carlos Matheu debutará de entrada ante el lesionado Alan Alegre. El otro cambio en la última línea será el regreso de Raúl Lozano, tras haberse recuperado de un desgarro, en reemplazo de Elías Barraza. Los dos cambios restantes son tácticos. En la mitad de la cancha, Juan Imbert volverá a ponerse la "diez" en lugar de Juan Bautista Cejas. Y además, Alejandro Altuna retornará para reemplazar a Cristian Zabala. Por otra parte, el sistema táctico pasará a ser un 4-4-2 clásico, en lugar del 4-3-3 de los partidos anteriores. De esta manera, Quilmes alineará esta noche a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco y Juan Imbert; Leandro González y Facundo Bruera. Además se concentraron Alejandro Medina, Tomás López, Elías Barraza, Cristian Zabala, Juan Bautista Cejas, Martín Prost, Justo Giani y José Luis Valdez (como son diecinueve jugadores, uno se quedará afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).

Tareas tácticas y viaje rumbo a Junín
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física y con pelota, los once titulares para hoy se enfrentaron a los ocho suplentes citados en una mitad de la cancha, y ensayaron jugadas preparadas de pelota detenida. Al mismo tiempo pero en la otra mitad, hacían trabajos físicos y con pelota Tomás Verón Lupi, Camilo Machado, Matías Fernández, Matías Noble, Juan Altamiranda y Brandon Obregón. Todo terminó con trabajos recreativos y ejercicios de elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada, con tareas físicas en el gimnasio, se entrenaron Alan Alegre (esguince en el tobillo derecho), Sebastián Uzzante (molestia en la rodilla izquierda) y Tomás Blanco (transita el post operatorio por la fractura en la tibia y el peroné izquierdos). Por su parte, David Ledesma, Matías Barrientos, Gastón Pinedo y Enzo Acosta hicieron tareas físicas livianas, porque el pasado miércoles jugaron en la Reserva ante Nueva Chicago, al igual que Esteban Glellel, que hizo trabajos específicos de arqueros.
Luego del entrenamiento, los diecinueve jugadores citados almorzaron en la Villa Centenario, y posteriormente partieron en micro hacia la ciudad de Junín, a la que arribaron en horas de la tarde. Al llegar, la delegación merendó y quedó concentrada en el hotel Colón, a la espera del partido de esta noche.

El rival: Delfino haría un solo cambio en Sarmiento
El conjunto de Junín, por su parte, llega bien al encuentro de esta noche. El Kiwi es el único escolta del líder San Martín de Tucumán, a cuatro unidades de la cima. Recién en la fecha pasada, cuando cayó ante Defensores de Belgrano, perdió el invicto en el certamen, aunque ya acumula tres juegos sin victorias. Para esta noche, el entrenador Iván Delfino haría sólo un cambio en el equipo, respecto del que cayó en el Bajo Belgrano. En la mitad de la cancha retornará tras haber cumplido con la fecha de suspensión Federico Vismara, y lo hará en lugar de Fabio Vázquez. De esta manera y parado con un 4-4-2, Sarmiento de Junín formará hoy con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Sergio Quiroga; Maximiliano Fornari y Pablo Magnín.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal