Martes, 12 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUGA DE PRESOS
07/11/2019
Desafectaron a la cúpula de la Comisaría Tercera de Quilmes
Desafectaron a  la cúpula de la Comisaría Tercera de Quilmes
También imputaron de “facilitación de evasión” a los dos jóvenes policías que debían resguardar las puertas de los calabozos. Mientras, recapturaron a un evadido más.
El comisario Miguel Ángel Coch, titular hasta este miércoles de la Comisaría Tercera de Quilmes, fue desafectado junto a otros cinco efectivos por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la insólita fuga de 11 detenidos de los calabozos de la Seccional.

La decisión se conoció en las primeras horas de este jueves, luego de una jornada de intensas búsquedas de los prófugos, pero también de responsabilidades. Las medidas tomadas por Asuntos internos removieron a toda la cúpula de la Dependencia: además del comisario Coch desafectaron al segundo jefe, Rubén Darío Banegas. 

También a los oficiales Jorge Fabián Omar Yolan, Elías Nicolás Castillo y Matías Javier Gómez, los tres efectivos que estuvieron presenten al momento de la fuga. Castillo y Gómez fueron imputados de “facilitación de evasión” por la fiscal Karina Gallo. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Escaparon 11 detenidos de la Comisaría Quilmes Tercera


Cabe recordar que, según informaron fuentes oficiales, Castillo (23) habría sido quien abrió la celda para llevar la comida a los presos, cuando uno de estos lo empujó al piso. Gómez (23) debía cerrar la puerta, era su función, pero se demoró porque otro efectivo le habló. Como colorario, el portón que da a la avenida 12 de Octubre estaba sin llave, lo que facilitó la salida de los internos. Yolan, finalmente, sería quien los persiguió hasta Aristóbulo del Valle, donde los vio subir a un auto y les disparó sin darles. 

En horas de la tarde, uno de los evadidos fue recapturado por efectivos de la Comisaría Quinta del barrio La Cañada. El sujeto, que estaba imputado por una “tentativa de hurto agravada” había ido a su casa, situada a pocas cuadras de dicha Seccional. El resto de los fugados, que tienen causas por violentos robos y serían delincuentes peligrosos, son hasta ahora intensamente buscados por las autoridades policiales. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Recapturaron a uno de los once que escaparon de la Comisaría Tercera


ESCÁNDALOS
Cabe recordar que la Comisaría Tercera de Quilmes ha sido nicho de varias investigaciones judiciales en los últimos años. En 2016, el comisario Esteban Carabajal fue desplazado luego de que detuvieran a su Jefe de Calle, acusado de cometer entraderas en la zona de Barrio Parque Calchaquí. El ex policía fue finalmente juzgado y condenado a 10 años de prisión en los Tribunales de la ciudad. 

A Carabajal lo sucedió el entonces subcomisario Emiliano Rodríguez, pero una ola incontrolable de robos a viviendas y comercios en el barrio de La Colonia provocó el malestar de los vecinos y de las cúpulas policiales, precipitando su salida. 

En marzo de 2017 asumió la Dependencia el comisario Juan Ramón Núñez. Sin embargo, un nuevo escándalo por presuntos pedidos de coimas envolvió a la Tercera. En enero de este año Asuntos internos removió a Núñez, a su Jefe de Calle y otros tres policías, en el marco de una denuncia por supuestas extorsiones durante un allanamiento, donde habrían pedido dinero a cambio de no “armar una causa” por drogas. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Moto El Colorado
WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal