Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
31/10/2019
Agenda cultural
Agenda cultural
Toda la actividad cultural de la zona sur.
ACTIVIDAD CULTURAL DE QUILMES
Jueves 31
16 hs. ¿Yo te gusto? (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
18:00 hs. Desertor (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. ¿Yo te gusto? (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)

Viernes 1
16.30 a 18.30Hs. Café Literario. Casa Central (Victoria 50. Bernal) 
19 hs. Inauguración Muestra Julieta Warman. "Soledades Humanas". Grabados. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498)
20 hs. "Colón Agarra Viaje a Toda Costa". Dir. Pedro Costa. Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. Música en Vivo. "Danza Fusión Árabe Flamenco". Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).

Sábado 2 
19 a 00 hs. La Noche de los Museos 2019. Podrás visitar todos los museos y espacios culturales. Actividades culturales y artísticas. 14 museos y espacios culturales de Quilmes.
19 hs. "Coro Quilmes". Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
21 hs.  "Tierra del Fuego" de Mario Diament. Elenco Luz y Sombra (teatro). Teatro Municipal (Mitre 721)

Domingo 3
16 hs. Pets, la vida secreta de tus mascotas. Cine Distendido. Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
18 hs. Desertor (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721) 
20 hs. ¿Yo te gusto? (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)

Lunes 4
16 hs. Desertor (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
18 hs. ¿Yo te gusto? (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. Un Día Muy Particular (1977). Ciclo Cine.Ar.Te Noviembre. Teatro Municipal (Mitre 721)

Martes 5
10 a 12 hs. Taller de Periodismo a cargo de Roberto Carrigal. Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
18 hs. ¿Yo te gusto? (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. Desertor (cine). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)

Miércoles 6
17 a 19 hs. "Tecnología Creativa Sustentable". Iniciación a la Robótica y Programación Educativa (Niños de 9 a 12 años). Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).

MUESTRAS EN QUILMES
-"Enfoques Lombardos". Una Muestra de: ~Ítalo Nona~.  Desde el 4 al 31 de octubre. Lunes a viernes de 9 a 15 hs. Sábados, domingos y feriados 9 a 19 hs. Museo Fotográfico (25 de Mayo 218. Quilmes Centro)
- Paulina Webb "Desmaterializando - Nos" (hasta el 31 de octubre). Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498)
- Exposición de la artista Denise Koziura su obra "Densidad 7850". Del 1 al 15 de noviembre en Casa de la Cultura Quilmes

UN QUILMEÑO EN CABA
El cantante quilmeño Francisco Suárez  se presenta el 15 de noviembre a las 21 en el teatro Monteviejo ubicado en Lavalle 3177 de la Ciudad de Buenos Aires, donde presentará su primer álbum solista denominado Busco. 
Las entradas están en venta en la boletería del teatro o en tu.entrada.com

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA 
La Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes invita a participar del primer concurso de Dibujo y Pintura titulado "La esperanza de los pobres nunca se frustrará" (Sal 9,19).
Destinado a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades educativas de la Diócesis de Quilmes , que tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 7 de noviembre.
La entrega de los premios y menciones se realizará en la Misa de la Esperanza, el sábado 16 de noviembre a las 19 hs en el Cruce Varela.

ENCUENTRO UNICO EN QUILMES
La Fundación Comunidad Contemporánea hospedará un concierto único el 2 de noviembre a partir de las 21. Mark Harwood y Glorias Navales estarán de gira por Buenos Aires presentándose junto a artistas locales como Pandelindio, Ernesto Romeo y Nicolás Aimo en una serie de 3 conciertos mágicos en diferentes puntos de CABA y el conurbano.
Uno de ellos se realizará en la  Fundación Comunidad Contemporánea ubicada en Moreno 882, Quilmes.

"UNAS" EN CASA DE LA CULTURA QUILMES
A partir del 15 al 30 de noviembre se presentará en la Sala Bravo de Casa de la Cultura Quilmes las obras de Lucrecia Oks y Carolina Ortiz.
"Unas" se trata de una exposición artística de dos mujeres con estilos diferentes pero que se encuentran con un deseo en común, mostrar en sus pinturas momentos del universo femenino desde lugares íntimos, particulares.
La inauguración será el sábado 16 de noviembre a las 18 hs en Rivadavia 383, Casa de la Cultura Quilmes y se podrá visitar del 15 al 30 de noviembre con entrada libre y gratuita.

"GRABADOS EN ESCENA" 
Moveart presenta "Grabados en Escena" a partir del 1 al 15 de noviembre en la Sala de los Espejos en Casa de la Cultura Quilmes.
Se trata de una muestra colectiva de artistas especializados en la técnica grabado. Los artistas que exponen son: Luis Morado, Ruben Dario Acosta,Camilla Perego,Marcelo Aguilar,Rosana Beekman,Monica Milikowski,Monica Vidal, David Marthi, Silvia Falco, Javier Ayala. 
La exposición artística "Grabados en Escena" de Moveart, se podrá visitar todos los días en la Sala de los Espejos en Casa de la Cultura Quilmes, Rivadavia 383, entrada libre y gratuita. 

ACTIVIDADES CULTURALES DE BERAZATEGUI
Jueves 31
20.30 hs. Proyección de cine "El Vicepresidente". Entradas anticipadas gratuitas. Complejo Cultural "León F. Rigolleau" (Calle 15 Nº 5675, Berazategui )
Sigue la compleja trayectoria de Cheney desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el vice presidente de los Estados Unidos.

Sábado 2  
10.30 a 22 hs. Muestra Anual de Teatro. Complejo Cultural "León F. Rigolleau" (Calle 15 Nº 5675, Berazategui). El área de teatro presenta los trabajos de todo el año. Alumnos de diferentes niveles y edades presentan creaciones colectivas, monólogos, absurdos y situaciones disparatadas. Entrada libre y gratuita.

Domingo 3 
14 a 21 hs. Muestra Anual de Teatro. Complejo Cultural "León F. Rigolleau" (Calle 15 Nº 5675, Berazategui). El área de teatro presenta los trabajos de todo el año. Alumnos de diferentes niveles y edades presentan creaciones colectivas, monólogos, absurdos y situaciones disparatadas. Entrada libre y gratuita.

MUESTRAS 
- XI muestra anual de la Escuela Municipal del Vidrio. Entrada libre y gratuita. Complejo Cultural "San Francisco" (Calle 23 y 149, Berazategui). Se expondrán los trabajos realizados por alumnos con una amplia variedad de técnicas programadas por la escuela. La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre de martes a domingo de 15 a 19.
 - "La trama que habito". Rosa Arena - Alicia Valdivia - Entrada libre y gratuita. Complejo Cultural "El Patio". (Calle 149 entre 15 y 15 A, Berazategui). Arte textil contemporáneo, objetos e instalación. La trama que habito es una propuesta de arte textil de las artistas Rosa Arena y Alicia Valdivia que presentan instalaciones y piezas donde el hilado, bajo diferentes formas cobra protagonismo expresivo. La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre de lunes a domingo de 16 a 20.

PRE COSQUIN EN FLORENCIO VARELA
Los días 16 y 17 de noviembre del corriente año, se dará lugar al certamen preliminar  del Pre Cosquin Sede Florencio Varela en el Centro Tradicionalista Fortín La Tropilla en su 53° Aniversario y al cierre de cada noche se realizarán dos espectáculos masivos con artistas consagrados y de renombre para los cuales se esperan una cifra aproximada de doce mil personas, en cada noche.

ACTIVIDAD CULTURAL DE AVELLANEDA
Jueves 31
18:30 hs. It capítulo 1 (cine). Gratuito. Cine Teatro Wilde. Juan Cruz Varela 6261. Wilde  
19 hs. Grandes conciertos B.A. rock. Gratuito. Centro Municipal de Arte. San Martín 797. Avellaneda.
20 hs. "El Hijo Eterno". El Hijo eterno tuvo una primera temporada de absoluto éxito en el Cultural San Martín donde ha cosechado funciones a sala llena y aplausos de pie y destacadas críticas. Protagonizada por Michel Noher , basada en la novela homónima de Cristóvão Tezza y con la adaptación teatral de Bruno Lara, la pieza cuenta con la producción de Jean Pierre Noher y dirección del multipremiado director brasilero Daniel Herz.
La obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.
Entrada general $120. La podés comprar online en Plateanet
Aprovecha la promoción #PasaporteRoma, más venís, menos pagas. Una función $120, dos funciones $170, tres funciones $200 y la cuarta es gratis. Podés adquirir este descuento en la boletería o llamando a Plateanet por  teléfono al 5236-3000. Sarmiento 109
Avellaneda.

Viernes 1
17 hs. Invasor Zim. Gratuito. Cine Teatro Wilde. Juan Cruz Varela 6261. Wilde
18 hs.  Documental #SAD, sobre las Sociedades Anonimas Deportivas en el fútbol argentino. Director, guionista y editor: Federico Cogo. Producción: Mario Martinez, Federico Cogo, Fabián De Ciria. Cámara: Mario Martínez, Fabián De Ciria, Camila Lombardini. Foto Fija: Camila Lombardini, Mario Martínez. Entrevistas: Federico Cogo. Gratuito. Centro Municipal de Arte de Avellaneda. San Martín 797
Avellaneda.
17 hs. La Vida Secreta De Tus Mascotas 2.IGratuito. Cine Teatro Wilde. Juan Cruz Varela 6261. Wilde
20:30 hs. Malosetti & La Colonia.  "La colonia" fusiona distintas músicas de origen afroamericano como el Soul, el Jazz y los Blues, haciendo especial foco en el ritmo, más allá de las habituales armonizaciones complejas que usualmente el Jazz ofrece.
En lo poco que va de este año han tenido gran actividad en CABA y en el interior del país, actividad que se intensifica en este momento en el que Malosetti se encuentra grabando el material para su nuevo álbum a editarse a mediados de año, y que recopila material de las dos bandas: La Colonia y 4tet!. Entrada general $120.  Teatro Municipal Roma. Sarmiento 109. Avellaneda.
21 hs. Orquesta típica La Vidú. Cine Teatro Wilde. Juan Cruz Varela 6261. Wilde.
 
Sábado 2 
18 hs. Tocomocho. Gratuito. Multiespacio Cultural. San Martín 825. Avellaneda
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever