Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
30/10/2019
Alumnos del Chaparral realizaron el 2º campamento científico en Bariloche
Alumnos del Chaparral realizaron el 2º campamento científico en Bariloche
Los alumnos de 5º año de Química del Chaparral, visitaron el Instituto Balseiro en Bariloche y realizaron investigaciones en la zona.
Nuevamente,  alumnos de 5º año la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “El Chaparral” de Bernal, de la especialidad de Química, participaron de un segundo campamento científico en la ciudad de Bariloche.
Este campamento fue organizado por los docentes de la especialidad de Química, Damián Campos, Gabriel Balcazar, Cecilia Jarne  y María Susana López. En esta oportunidad también se incorporaron los profesores de Matemática, Gabriel Romero y Claudia Pellet, quienes colaboraron en la investigación desde el punto de vista de la estadística, incorporando una nueva orientación a la ya instalada.

Los alumnos participaron de actividades en la visita al Museo Paleontológico, al Museo de La Patagonia, y participaron de una cátedra orientativa de las especialidades que se desarrollan en el Instituto Balseiro.

También recibieron una charla explicativa a cargo del ex alumno de Química del Chaparral Matías Martinián, quien se encuentra cursando el doctorado en Física en dicha Institución, y les contó a los alumnos su experiencia y su agradecimiento a la escuela secundaria por el nivel de los conocimientos adquiridos, los cuales fueron fundamentales a la hora del dar el examen  de ingreso.

EXPERIENCIA
Los alumnos realizaron el trabajo de campo e investigación sobre suelos, agua, contaminación, conteo y clasificación de especies endémicas, análisis de Biomas, en zonas del Circuito Chico y la Reserva Los Arrayanes, en Villa La Angostura.



La resultante fue una experiencia enriquecedora tanto para alumnos, como docentes, ya que facilitó la adquisición de conocimientos in situ, transferencia de saberes aprendidos en problemáticas reales del medio natural, aplicación de normas de convivencia, y trabajo en equipo.

Tanto la Dirección de la Escuela, el cuerpo de profesores organizadores, y padres de alumnos expresaron estar muy satisfechos por este viaje de estudios, y anunciaron que tienen la intención de continuar con este tipo de prácticas, ya que jerarquizan el nivel educativo de la escuela pública desde una experiencia fáctica.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo