Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INVESTIGAN POSIBLE AJUSTE
28/10/2019
Asesinaron de tres tiros a financista en la esquina de la Municipalidad de Quilmes
Asesinaron de tres tiros a financista en la esquina de la Municipalidad de Quilmes
Un hombre de 45 años fue asesinado en la mañana de este lunes de tres tiros, cuando circulaba a bordo de su Audi A4 en la esquina de la Municipalidad de Quilmes.
El ataque ocurrió cerca de las 8.10 de la mañana cuando la víctima, un financista identificado como Diego Xavier Guastini, conducía por la calle General Paz. Apenas unos metros antes de la intersección con la avenida Alberdi, en la esquina misma del Palacio Comunal, un joven lo baleó para luego darse a la fuga en dirección hacia la villa Monte Matadero. Dos de los tiros impactaron en la puerta del coche y el otro en la ventanilla. 



En diálogo con PERSPECTIVA SUR, testigos y vecinos de la cuadra aseguraron que no hubo ningún tipo de amenaza previa y que el agresor disparó sin mediar palabra. Asimismo, señalaron que el asesino se encontraba en el lugar y que habría esperado la llegada del Audi para cometer el hecho de sangre y escapar corriendo del lugar. "No intentó robarle", afirmaron. 



Mal herido, el hombre descendió de su rodado y fue asistido por un transeúnte. "Apoyó la cabeza en mi pie y comenzó a temblar", detalló el vecino. Al llegar la Policía, le extrajeron a la víctima un arma de fuego que no llegó a utilizar para defenderse de la mortal balacera. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, pero falleció en el camino. 

CONEXIONES
Según trascendió, Guastini fue socio del aún desaparecido Hugo Díaz y del hijo del asesinado ex agente de la SIDE, Pedro "Lauchón" Viale. El mes pasado, había acordado un juicio abreviado por el que recibió una pena a tres años de prisión en suspenso por integrar una banda que traía dinero negro desde Europa, a través de mulas.



Fuentes consultadas por Clarín indicaron que Guastini se movía con custodia privada desde hacía un tiempo debido a presuntos negocios oscuros en la city porteña. Allí habría recibido, en varias oportunidades, la visita de su socio Hugo Díaz (41), quien el mediodía del lunes 9 de marzo de 2015 desapareció sin dejar rastros.

PÁNICO
Frente al vehículo baleado, dentro de la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Quilmes, varios vecinos se mostraron asustados y conmovidos por lo ocurrido. "Estábamos esperando a ser atendidos cuando de repente escuchamos las detonaciones. Enseguida nos tiramos todos al piso, tuvimos mucho miedo porque no sabíamos qué pasaba. Nadie quería salir, pero llamamos de inmediato al 911 para dar aviso a la Policía y pedir una ambulancia", aseguró una joven. 



INVESTIGACIÓN
La zona quedó vallada a la espera de los peritos de la Policía Científica. Interviene en las pesquisas el gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Quilmes y la Fiscalía Nº 3 a cargo de Martín Conde. Entre tanto, se solicitaron las cámaras de seguridad de los alrededores para intentar dar con el homicida. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK