Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
23/10/2019
Florencia Suárez llega a la Casa de la Cultura
Florencia Suárez llega a la Casa de la Cultura
La cantante Florencia Suárez brindará un espectáculo de tango en el que recorrerá clásicos del género y versiones de tangos y milongas de estilo más picaresco.
Con motivo de los festejos del décimo aniversario de Los Amigos de las Artes se presentará la cantante y bailarina Florencia Suárez.  Será el viernes 25 de octubre a las 20 en Casa de la Cultura. Entrada Libre y gratuita

La cantante  Florencia Suárez brindará un espectáculo de tango en el que recorrerá clásicos del género y versiones de tangos y milongas de estilo más picaresco. Los músicos que la acompañarán: Nicolás Chamorro en contrabajo, Joaquín Benítez en bandoneón y Gustavo Pometti en guitarra, arreglos y dirección musical.
Invitada especial: La cantante Laura Pron.

CURRÍCULUM
Florencia Suárez es cantante, bailarina y docente. Es Maestra Nacional de Danza Clásica y Moderna (Escuela Nacional de Danzas. 2000-2006).

- Cursó la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro, en la Universidad Nacional de Arte (UNA).

Es bailarina y docente de Tango-danza.

Participó en el "Homenaje a Armando Tejada Gómez" (Disco doble que contó con la participación de 41 artistas, entre ellos: Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Julio Lacarra, Teresa Parodi, León Gieco y otros. 2012-B&M).)

- En el 2012 edita su primer disco como solista Chica Violeta con la producción de Julio Lacarra y la participación de músicos como Daniel y Lucas Homer, Walter Ríos, Franco Luciani y Rafael Amor, entre otros.

- En la actualidad se encuentra grabando su segundo disco como solista, con repertorio de tango.

Actuaciones destacadas como cantante: -"Homenaje a Mercedes Sosa" junto a Julio Lacarra, Teresa Parodi, Emilia Parodi, Víctor Heredia, Lautaro Heredia, Enrique Llopis y Alexia Massholder (Teatro IFT- C.A.B.A 2012).

-Fue artista invitada junto a Ricardo Flecha (Paraguay) y León Gieco a una de la serie de conciertos del autor y cantante Víctor Heredia (Teatro Ateneo-C.A.B.A 2014).

-Presentación como cantante en el programa de TV "Canción con todos" conducido por César Isella (Canal 7 TV. Pública) junto a Víctor Heredia, Luis Salinas y su hijo Juan, y Luis Landriscina (2017).

-Realizó un concierto de tango y folklore en" La Maison Argentine de París" (Francia-2019).

A partir de 2017 junto al bailarín de Tango David Ledesma realizaron presentaciones en la Milonga "Gricel" (C.A.B.A-); Milonga de la Casa de la Cultura de Quilmes. (Pcia de Bs.As.); Milonga Metatango (San Martín- Pcia. de Buenos Aires); Muestra fotográfica de Alejandra D´Alessandria "Epecuén, el agua revelada" (Casa de la Cultura de Quilmes); Milonga de la Municipalidad de San Martín (Pcia. de Bs.As.); Milonga "Tangótica" (C.A.B.A); shows y eventos.

Dictaron clases de Tango y milonga en "Club Gricel" (C.A.B.A-2017).

-Semifinalistas en el 16° Campeonato Metropolitano de Tango de Buenos Aires 2018, en las tres categorías Tango, milonga y vals.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina