Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
21/10/2019
Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela Técnica “Mosconi”
Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela Técnica “Mosconi”
Este lunes se desarrolló una nueva edición de la Feria de Ciencia y Tecnología de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 “General Enrique Mosconi” de Quilmes centro. Hubo proyectos relacionados a la generación de energía renovable, robótica y electromecánica.
Cada año las ideas de los estudiantes están más apuntadas al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable. En ese aspecto, el director de la institución, Daniel Chianea, destacó que los alumnos “están muy concientizados sobre este problema y, como saben que es su futuro, están muy metidos en estos proyectos. Así podemos ver trabajos sobre generación de energía eólica, solar e incluso híbrida, además de otros modelos aprovechando la basura”. 



Asimismo, estuvieron expuestos proyectos que ganaron el segundo puesto en la Olimpiada Provincial de Electromecánica, desarrollada en la ciudad de Mar del Plata. “Tuvimos un puntaje de 94,75 contra 95,00 que sacó el primer lugar, lo cual demuestra la calidad de esta escuela técnica representativa de Quilmes”, afirmó Chianea. También en esa ciudad ganaron el Triatlón de Robótica, que constaba de lucha de robots con distintas pruebas de desplazamiento, fuerza y velocidad.



METAS
Los estudiantes que realizaron dichos trabajos son de 1º a 6º año, acompañados y guiados por sus profesores. “La escuela técnica es el futuro de todo país. La industria da potencialidad y un país que no tiene industria no funciona. Se debe poner por delante siempre a la educación y el trabajo, eso es lo más importante que tiene que tener un Estado”, señaló el educador. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina