Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
2º DEBATE PRESIDENCIAL
20/10/2019
Más picantes, los candidatos ofrecieron sus propuestas en la tevé
Más picantes, los candidatos ofrecieron sus propuestas en la tevé
Los seis candidatos a presidente de la Nación protagonizaron este domingo por la noche el segundo debate obligatorio previo a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.
Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión cruzaron por televisión sus opiniones y propuestas sobre seguridad, empleo, corrupción y vivienda.
Este debate también estuvo moderado por dos parejas de moderadores: Mónica Gutiérrez, María O'Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli.
Al debatir sobre la seguridad, Macri cuestionó al kirchnerismo y apuntó contra Alberto Fernández en el inicio de su presentación.

“En este tema, como tantos otros, somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas, alientan a los barrabravas, menosprecian las fuerzas de seguridad y descuidan fronteras, por donde entró la droga. Además, transforman la Justicia en una puerta giratoria”, afirmó el Jefe de Estado. “Cuando Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina por año. Hoy solo importamos 20 kilos”, sostuvo y luego agregó: “Nosotros no tranzamos con la droga y dejamos de ser un exportador importante de drogas”.

Alberto Fernández no lo dejó pasar y a su turno le respondió: “Presidente Macri, gracias a Dios no nos parecemos en nada. Me preocupa como a usted el narcotráfico porque Argentina llegó para instalarse en forma de crimen organizado”. El candidato del Frente de Todos volvió a cargar contra el Presidente al decir que “el consumo de droga ha aumentado en estos años. Eso quiere decir que el negocio está proliferando. Vamos a tratar los temas con menos marketing y más seriedad”, sentenció.

En el tramo final del bloque de seguridad, Macri dijo que “el kirchnerismo le dio gatillo fácil a los delincuentes” y advirtió que “por eso iban creciendo los homicidios año a año” hasta que “llegamos nosotros y lo bajaron”. “Tenemos que ser serios Presidente. El presupuesto de seguridad cayó en términos reales un 38%. El año pasado hubo 3262 personas asesinadas. No creo que las familias se hayan sentido protegido por ustedes”, respondió Fernández.

EMPLEO
El presidente Macri defendió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Piccheto, y sostuvo: “No cambio mi discurso para acomodarme y tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara”. Asimismo, indicó que pasada la elección “la Argentina va a volver a crecer. Se han creado 1 millón de puestos de trabajo, pero muchos informales. El desafío es seguir generando empleo formal de calidad. Para generar empleo hay que desarrollar el país y hay que conectarlo y hacer obras".
Fernández por su parte, señaló que los altos índices de “desocupación, pobreza e inflación.

Ocupémonos de lo importante", propuso. Y agregó: "Hoy la Argentina tiene la tasa más alta de desempleo los últimos 13 años. Tenemos un Presidente que piensa que el trabajo es un costo. Ha cerrado el Ministerio y siempre pensó que los desempleados puedan convertirse en emprendedores. Esos emprendedores son monotributistas que se suben a una bicicleta y reparten pizzas".

"El trabajo en blanco es la mejor garantía de paz social. Nosotros hemos perdido mucho trabajo porque la economía no para de caer. Se cerraron 43 pymes por día. La capacidad instalada solo se usa en un 60%", cerró sobre el tema.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real