Viernes, 15 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CENTRO
20/10/2019
Agentes municipales salvaron la vida de un hombre que sufrió un infarto
Agentes municipales salvaron la vida de un hombre que sufrió un infarto
Un hombre mayor de edad sufrió éste sábado al mediodía un ataque cardíaco, en momentos en que almorzaba en un local gastronómico del centro de Quilmes. Gracias a un rápido operativo desplegado desde el área de Emergencias de Quilmes, agentes comunales lograron salvarle la vida y trasladarlo hasta el Hospital Iriarte, donde quedó internado.
El comensal comenzó repentinamente a descompensarse producto del infarto mientras se encontraba dentro del restaurante, ubicado en la calle Alvear entre Colón y 9 de Julio. Personal del lugar dio aviso a la central de emergencias, mientras que otros clientes salieron a buscar ayuda a la calle. 

Un móvil de la Patrulla Urbana comunal recorría la zona en ese preciso momento y, anoticiados de la situación, solicitaron apoyo de Defensa Civil y del SAME. Mientras aguardaron la llegada de la ambulancia, practicaron al hombre las maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia, que llegó en alrededor de 5 minutos. Desde allí lo trasladaron hasta el nosocomio local en un corredor sanitario encabezado por móviles de Tránsito de la Comuna. 

Desde la coordinación general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano, que encabeza Juan Mendizábal, felicitaron a todo el personal que intervino para salvar la vida del vecino.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Heladeria Vittoria
WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
ARTE Y MÁRMOL