Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
“OCTUBRE, MES ROSA”
20/10/2019
Jornada de concientización y prevención del cáncer de mama en Plaza San Martín
Jornada de concientización y prevención del cáncer de mama en Plaza San Martín
La Fundación Avon y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Quilmes (LALCEC) realizaron este viernes una campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama en Plaza San Martín, en el centro mismo de la ciudad. Allí brindaron información al respecto de esta enfermedad a los transeúntes que se fueron sumando durante la jornada.
La actividad se dio en el marco del denominado “Octubre, mes rosa”, que se realiza en todo el mundo como parte de la lucha contra este padecimiento bajo el lema de que “El cáncer de mama prevenido a tiempo tiene cura”. La jornada concluyó con una caminata y una gran suelta de globos.

Al respecto, Paola Martínez -coordinadora del evento- expresó que “creemos firmemente que ninguna mujer debe morir a causa de esta enfermedad por desconocimiento o desinformación. En la actualidad en nuestro país cerca de 19 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año, pero sabiéndolo a tiempo puede curarse en más del 90 por ciento de los casos”. 

ESTADÍSTICAS
“Gracias a la investigación, los tratamientos y la detección temprana, cada vez más mujeres se recuperan completamente de la enfermedad y demuestran que es posible ganarle. Pero según la encuesta nacional realizada por Fundación Avon, cuatro de cada diez mujeres mayores de 40 años no se realizan su mamografía anualmente y hoy una de cada 8 mujeres podríamos ser diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento de nuestras vidas. Por eso en esta jornada brindamos información completa para que las mujeres seamos plenamente conscientes de los riesgos, síntomas, factores de riesgo, mitos y prevención para combatirlo”, detalló. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria