Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CINCO DETENIDOS
20/10/2019
Desbaratan una banda que cometía entraderas en Quilmes, Berazategui y Varela
Desbaratan una banda que cometía entraderas en Quilmes, Berazategui y Varela
Una banda integrada por cinco personas de nacionalidad argentina y boliviana, que cometía robos bajo la modalidad “entraderas” en la zona Sur del Conurbano, fue desarticulada por la policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Ranelagh. Entre los elementos secuestrados se hallan armas de fuego, dinero en efectivo, prendas de vestir y teléfonos celulares.
Ocurrió durante un nuevo golpe que los delincuentes estaban llevando a cabo en una vivienda ubicada en la calle 314 entre 363 y 364 de Berazategui. A raíz del llamado de un vecino al 911, móviles del Comando de Patrulla Berazategui se dirigieron al lugar de los hechos.

Según el testimonio de la propietaria, ella se encontraba en el interior de la casa junto a dos albañiles cuando abrieron la puerta que da a la calle para retirarse y en ese momento fueron sorprendidos por los malvivientes. Estos en forma violenta, bajo amenazas de muerte, los introdujeron nuevamente en la casa y comenzaron a pedirle dinero y efectos personales.

El operativo fue previsto de urgencia y finalmente los cinco hombres, de entre 28 y 32 años, fueron detenidos en el interior de la finca, en el patio de la misma cuando intentaban darse a la fuga. En tanto la Policía secuestró una pistola calibre 45, dos revólveres calibre 32 largo, 4.000 pesos y prendas de vestir sustraídas a las víctimas, como así también barbijos y guantes, teléfonos celulares y precintos utilizados para maniatar a sus víctimas.



PRONTUARIO
De la investigación que efectivos de la Comisaría Segunda de Berazategui realizaron, surgió que uno de los detenidos se encontraba bajo “libertad condicional” a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Quilmes, mientras que otro de los detenidos poseía pedido de captura activo por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Interviene en el marco de la causa la UFI N° 2 a cargo de la fiscal Silvia Borrone. Esta banda sería responsable de numerosos atracos similares cometidos además en Quilmes y en Florencio Varela. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore