Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONSTRUIDO DESDE CERO
20/10/2019
Avanza la obra del Centro de Salud Villa Alcira en Bernal
Avanza la obra del Centro de Salud Villa Alcira en Bernal
Como parte de la Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires, avanzan los trabajos en el Centro de Salud Villa Alcira en Bernal, que se está construyendo desde cero para brindar atención sanitaria de calidad a los vecinos de la zona.
Esta nueva dependencia, ubicada en Tacuarí entre Lago Lácar y Lago Carril Lauquen, contará con seis consultorios, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples y áreas de enfermería, farmacia, administración y depósito, entre otros espacios. Además, se incorporarán profesionales de distintas especialidades, mobiliario y equipamiento médico y tecnológico.

El intendente Martiniano Molina destacó el avance de la obra junto al secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

Con la presencia de 29 centros de salud en todo el distrito, este programa beneficiará a más de 320 mil vecinos, quienes tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio.

La Red AMBA tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales. El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, infraestructura y tecnología.



Se plantea, a su vez, una evolución en el modelo de gestión con la implementación de la historia clínica electrónica, que al centralizar los datos hace posible acceder a los antecedentes médicos de las personas en todos los centros de salud y, de ese modo, mejora la comunicación entre profesionales en pos de garantizar una continuidad de cuidado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER