Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PERONISMO QUILMEÑO
18/10/2019
Di Giuseppe oficializó su paso al Frente de Todos
Di Giuseppe oficializó su paso al Frente de Todos
El líder del partido vecinal Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, que participó en las PASO con la boleta de Consenso Federal, oficializó su apoyo al Frente de Todos. Si bien negó sus intenciones de ocupar un cargo en el eventual gobierno de Mayra Mendoza, dejó abierta la posibilidad de hacerlo en el ámbito nacional.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, remarcó que su paso fue una decisión consensuada con los referentes del espacio político que encabeza. “Luego de las elecciones y la contundente decisión de la población en optar entre dos opciones –Alberto Fernández y Mauricio Macri- entendimos que la gente quería un cambio, que es que este gobierno no continúe”, sostuvo. 

“Finalizadas las PASO todos comprendieron el análisis que hice de la posición como conductor y, obviamente con mi trayectoria peronista, tuve reuniones con mis referentes gremiales —“Cholo” García y Hugo Moyano- con el círculo rojo de Alberto Fernández. Desde allí me sumé al Frente de Todos con todo mi equipo para trabajar en esta reconstrucción del peronismo para el país, para la Provincia y para nuestra querida ciudad de Quilmes”, detalló Di Giuseppe. 

Si bien aún no se reunió con la candidata a intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que “no hace falta que estemos juntos para seguir trabajando, cada uno con el mismo criterio y con la misma ideología del peronismo, llevando adelante una sola opción para los quilmeños, la Provincia y la Nación que es el Frente de Todos”, ratificó. Sin embargo entendió que “no creo que sea viable en este momento desarrollarme políticamente a nivel local, sino que estoy, si es que el país me necesita, para ocupar algún espacio de relevancia a nivel nacional”. 



CONSENSO FEDERAL
Por otra parte, Di Giuseppe explicó que “no hubo ningún ‘salto’” al dejar Consenso Federal puesto que “la opción de Identidad Quilmeña dentro de ese espacio no fue buscada sino necesaria, ya que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires nos negó dos veces la personería jurídica para ir como partido vecinal”. 

“Mis votantes lo saben: quisimos presentarnos dentro del espacio del Frente de Todos, pero no existía la posibilidad en ese momento ya que había cuatro candidatos y eran los únicos que podían participar. No tuvimos más opción que ir a las elecciones dentro de Consenso, que nos brindó un lugar para desarrollarnos, pero no era un espacio propio”, recordó. 



PERONISMO
Finalmente, sobre su pase al Frente de Todos aseguró que “sigo manteniendo mi rumbo, soy un hombre que en la política siempre fui coherente. Siempre fui peronista. Me pareció oportuno entender que la ciudadanía no quería una tercera opción y era irrespetuoso hacia la gente que estuvo con nosotros mantener una postura que era insuficiente, donde estaba claro que no se sentían representados”. 
 
“No hay grandes diferencias con Consenso Federal. El mismo Roberto Lavagna se jacta de su trabajo realizado para el presidente Néstor Kirchner y muchas de las cuestiones que plantea son las mismas que Alberto Fernández. Sí creo que hay extremas diferencias con un partido como Cambiemos, que no tiene ideología”. 

“Me parece que Lavagna y los candidatos de su espacio deberían dejar de seguir pensando en cuestiones individuales, pensar en la patria y relegar sus candidaturas en pos de hacer lo que un humilde político quilmeño: reconocer la elección popular y acompañar esa decisión en el futuro gobierno”, propuso el referente de IQ.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home