Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
17/10/2019
Robaron 150 mil pesos del Banco Credicoop de Villa La Florida: un detenido y tres prófugos
Robaron 150 mil pesos del Banco Credicoop de Villa La Florida: un detenido y tres prófugos
La oportuna llegada de la policía provocó un tiroteo en las puerta de la sucursal. Los malvivientes huyeron en un auto, dejando a un cómplice abandonado, quien fue aprehendido. Buscan a los otros tres.
La policía logró detener a uno de los cuatro asaltantes que robaron el Banco Credicoop de Villa La Florida en la mañana de este jueves, gracias a que un empleado accionó la alarma silenciosa.

Personal del Comando de Patrullas de Quilmes Oeste respondió al alerta de la sucursal ubicado en calles 844 y 874, presentándose cuando los malvivientes con pasamontañas y armados salían del banco cargados con el dinero –unos 150 mil pesos- en una mochila. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Robo al Banco Credicoop: El detenido estaría implicado en atracos similares


Al encontrarse con la policía, comenzó un tiroteo; dos se subieron a un auto Peugeot 307 negro, donde un tercer integrante de la banda los esperaba con el motor en marcha, logrando escapar. Pero abandonaron al cuarto cómplice que salía del banco, quien huyó a pie y a los tiros. Lograron aprehenderlo a una cuadra, resultando un sujeto de 31 años, desocupado, oriundo de Glew, quien portaba una pistola Bersa Thunder 9 mm. 

Los otros tres que se dieron a la fuga abandonaron el Peugeot en calles 855 y 899 de San Francisco Solano, donde robaron un Volkswagen Gol color negro, que luego fue descartado en la calle Azar y 18 de Florencio Varela.



CÓMO PASÓ
Según el relato de la gerente del banco, uno de los malvivientes se había hecho pasar como cliente, cuando de repente apareció el Peugeot con dos sujetos que ingresaron corriendo con armas en las manos.

Al ver que el empleado de la seguridad privada se dirigía hacia la alarma, uno de los malvivientes le pegó un culatazo en la cabeza. El vigilador de 38 años y vecino de Florencio Varela, quedó desvanecido frente a la puerta del tesoro. De allí los delincuentes tomaron dos sacas, y se dieron a la fuga.



Encontraron una saca de 100 mil pesos en la puerta del banco, que dejaron olvidada al momento de su huida. Pero se llevaron otra con unos 150 mil pesos.

Intervino la UFI Nº 2 que preside Leonardo Sarra del Departamentto Judicial Quilmes, quien dispuso que se obtengan declaraciones testimoniales a empleados, clientes y personal de seguridad, y se obtengan filmaciones de las cámaras de seguridad. 

Dos autos que estaban estacionados a las puertas del banco, recibieron balazos durante el tiroteo acaecido en la huida de los malvivientes. No fue herido ningún empleado, cliente o transeúnte del lugar.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza