Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LUCHA CONTRA LA DROGA
14/10/2019
Cayó otra ramificación de la banda narco del "Indio" en Villa Itatí
Cayó otra ramificación de la banda narco del
Este fin de semana la Policía Bonaerense allanó nuevamente la vivienda en Villa Itatí de Bernal en la que residía "El Indio" (actualmente detenido en el servicio penitenciario acusado por narcotráfico) y otros cuatro domicilios más en el mismo asentamiento. Detuvieron al primo (32) del líder de la banda, que encabezaría una ramificación de esta organización ilícita.
El ahora acusado presuntamente vendía dosis de paco fraccionada en los pasillos de la villa, cómo así también en el puente peatonal del Acceso Sudeste, que une Itatí con villa Azul, o en la bajada del puente de los cartoneros. Los encuentros con los eventuales compradores se daban a diario luego de las 16.

Fuentes investigativas detallaron que el detenido sería parte de la organización de vendedores del narcotraficante detenido meses atrás, actualmente cumpliendo condena, y quién habría tomado la posta de esta actividad ilegal.

Cómo consecuencia de la investigación, en la que se aportó material filmico probatorio documentando lo actuado ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 20, desde la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilicitas Quilmes, se montó un gran operativo policial desplegando en villa Itatí más de cien efectivos policiales, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, contando con la participación de la división Canes  provincia de Buenos Aires, el Grupo GAD Quilmes, Infantería, UTOI, y personal de la Subcomisaría Don Bosco. 



ALLANAMIENTO
Los uniformados ingresaron por la calle Ayacucho y Pilcomayo y la bajada de los cartoneros en el Acceso Sudeste. Así irrumpieron en las viviendas sindicadas, donde incautaron más de 300 dosis de paco, teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, balanzas de precisión, recortes de nylon, dinero en efectivo de baja denominación, y pequeños trozos de Marihuana. 

Se destaca de esta organización delictiva la gran cantidad de niños y adolescentes, quienes se encontraban en los pasillos de la villa oficiando de campana ante la llegada de cualquier arribo de policías.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore