Miércoles, 17 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA PLATA
13/10/2019
Con una multitudinaria convocatoria, transcurre el 34° Encuentro Nacional de Mujeres
Con una multitudinaria convocatoria, transcurre el 34° Encuentro Nacional de Mujeres
En la 34° edición del Encuentro Nacional de Mujeres, más de 200.000 manifestantes se reúnen en la ciudad de La Plata.
El 34º Encuentro Nacional de Mujeres, que concluye este lunes por la mañana con un acto en el Estadio Único de La Plata, dejará dos definiciones: cambio de nombre, para incluir minorías y ampliar la representación, y el anuncio del lugar de la próxima convocatoria. La expectativa está centrada en el cambio de nombre, que pasará a ser Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries.

La discusión sobre la identidad busca construir un feminismo inclusivo, antirracista, anticolonial que reúna a todas las identidades que participan y no sólo a mujeres. En tanto, a las 14:00 trabajadoras de la comunicación comenzaron una asamblea en la Plaza San Martín de la que participaron cientos de mujeres y disidencias de todo el país, con el objetivo de frenar por pocas horas las coberturas maratónicas del Encuentro y hablar de los problemas que las afectan.

"El nombre es importante: muchas minorías sienten que su reconocimiento comienza cuando se las nombra", afirmó Sofía Caravelos, de la comisión organizadora. "Será un cambio de nombre por ovación", añadió Julio Varela, de la comisión de comunicación, poco antes de que comience la masiva marcha por La Plata.

"Desde el movimiento de mujeres indígenas nos hemos puesto a caminar un sueño que acuña un derecho fundamental: el reconocimiento de la plurinacionalidad de nuestros territorios", se dijo desde el colectivo de Mujeres Originarias por el Buen Vivir, que participó de la reunión en esta capital. "No pararemos hasta hacer nacer una nueva humanidad", se añadió.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café