Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
09/10/2019
El elenco Luz y Sombra llega al Teatro Municipal con "Tierra del Fuego"
El elenco Luz y Sombra llega al Teatro Municipal con
Los sábados de octubre a las 20 en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta "Tierra del Fuego" de Mario Diament por el Elenco Municipal Luz y Sombra.
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del teatro a partir del día miércoles desde las 10.
También se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana. Estas se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo.
 
LA OBRA
Con Tierra del Fuego volvemos al "documental ficcionado". Género que nos apasiona. Cómo ya lo hicimos con Sacco y Vanzetti, Tres jueces para un Largo Silencio y Proceso a Juana Azurduy. Las propuestas transitan la historia, lo épico y también la humanidad de los personajes. Cómo describe Mario Diament en el epílogo de su texto: "La ficción no invalida la veracidad de lo que se narra_"
En este trabajo, Diament pone frente a frente a una mujer israelí, víctima de un atentado, con su perpetrador. Es una historia real. Un hecho ocurrido en Londres en agosto de 1978.
Veintidós años después, la víctima decide ir a ver a su victimario a una cárcel de Londres donde está preso.
El conflicto palestino-israelí expuesto desde una perspectiva casi neutra. Dónde cada participante plantea su punto de vista. Dónde todas las partes esgrimen su verdad_ ¿hay una sola verdad o hay muchas verdades?... ¿Existe una pos verdad?...
Tierra del Fuego, al decir de Diament, es un "alegato por una paz posible"_y pone en boca de uno de sus personajes: "_creo que si seguimos hablando, alguna vez podremos entendernos_pero si seguimos matándonos_no va a quedar nadie para escuchar"
Concluye su epílogo diciendo que difícilmente pueda prevalecer una sola verdad. Creo que es el debate lo que nos dignifica, el "escuchar"_porque_ ¿existe un acto de amor más importante que darle entidad al otro?
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore