Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
09/10/2019
Fernando Pérez con comerciantes en Villa La Florida
Fernando Pérez con comerciantes en Villa La Florida
“Recorremos incansablemente y de cada diálogo con los comerciantes surgen los mismos problemas. A una situación económica calamitosa se le suma un estado Municipal con conductas fiscales literalmente buitres”, sostuvo el candidato a intendente de Consenso Federal Quilmes, Fernando Pérez, tras recorrer comercios de Villa La Florida.
“Los vecinos comerciantes solo quieren trabajar. Que los dejen en paz, que el estado no se les asocie con tasas imposibles. Cada negocio que cierra es una familia que cae en la angustia, pero además, dos o tres más que se quedan sin empleo. Y cada comercio que no puede resistir se va sumando a una cadena que termina generando una masa desocupada enorme, que a nivel local, podría no haber sido tanta”, sostuvo.

Además de lo que significa cada mes el pago de las tarifas, tasas locales superpuestas, costosísimas sufren la conducta “agresiva y coercitiva” de los funcionarios del área de Fiscalización que, a decir de muchos “lo que no ven, lo buscan o lo inventan” para recaudar.
“A contrario de lo que le pasa al comerciante de a pie, los que venden comida en las ferias amigas de los Molina, no les pasa nada de todo esto”, concluyó el candidato.

TRES AÑOS DE LA CGT REGIONAL
Con la presencia del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el candidato berazateguense Juan José Mussi, el secretario general de UPCN Carlos Quintana, y sus pares de la CGT Regional, se celebró el martes por la noche en la sede de ATSA Quilmes, el tercer aniversario de la Confederación General de los Trabajadores Regional. Representantes de más de 60 gremios estuvieron presentes.



ACTO POR PERÓN
Distintas agrupaciones peronistas de Quilmes recordaron el natalicio de Juan Domingo Perón con un acto realizado en el busto ubicado en la plazoleta del Puente 14 de Agosto, en la noche del miércoles último.
Entre los dirigentes se encontraban los concejales Angel García y Eva Mieri, el ex intendente Francisco Gutiérrez, el titular del PJ quilmeño Fabián Salvatierra, Luis Bratti, Alejandro y Alberto De Fazio, “El Pato” Duberle, Roberto Gaudio, y Ariel Burtoli. 



MARCHA
Tal como lo habían adelantado, trabajadores de la papelera Kimberly Clark de Bernal, Ansabo de Villa La Florida, y algunos movimientos sociales movilizaron este miércoles al Palacio Municipal de la calle Alberdi reclamando al intendente Molina que interceda para que sus empresas puedan volver a ponerse en funcionamiento bajo control de los trabajadores.

IMPIDEN FEMICIDIO
Un gran operativo policial impidió en la mañana de este miércoles que un sujeto cometiera un femicidio en Florencio Varela.
Cinco patrulleros persiguieron a un sujeto que desde el barrio Don José de Florencio Varela hasta el barrio Los Eucaliptus Solano, donde finalmente pudieron aprehenderlo en calle 866. Llevaba consigo un revolver calibre 22 con la que habría baleado a su pareja, hiriéndola, aunque afortunadamente no logró asesinarla.

APP PARA RECUPERAR EL IVA
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación móvil para que los ciudadanos carguen los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por compras realizadas en el marco del próximo “Día de la Madre”. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas.
La aplicación estará para ambas plataformas:

• Android> https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.afip.mobile.android.contribuyentes.suma
• iOS > https://apps.apple.com/app/id1473950375

Para acceder a este beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura.
Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su CBU. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.
Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.
Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
Lanuar