Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
09/10/2019
Cuarteleros buscan organizarse sindicalmente con ATE al frente
Cuarteleros buscan organizarse sindicalmente con ATE al frente
La Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes anunció que elevará una nota al intendente Martiniano Molina, solicitando que reconozca a los cuarteleros como trabajadores municipales plenos.
Alrededor de 150 cuarteleros que trabajan distribuidos en los distintos cuarteles bomberiles del distrito, “son precarizados, municipales de segunda, porque reciben salario municipal, pero no gozan de todos los beneficios del municipal”, dijo Claudio Arévalo, titular del gremio quilmeño. 

Las reivindicaciones que reclaman para los cuarteleros, son: “Pase a planta permanente; recategorización; bonificación por función de tareas de riesgo; bonificación al conductor de vehículos pesados; establecer la carrera escalafonaria; reconocimiento del día femenino a las trabajadoras”, enumeró. 

“La mayoría de ellos tienen una antigüedad de entre 7 y 12 años, pero están precarizados. Desde ATE Quilmes solicitamos que sean encuadrados dentro del convenio colectivo de trabajo. Es muy importante cuidar a quienes sacrifican su vida por la comunidad, luchar por y con ellos es cuidar a nuestros vecinos”, agregó Arévalo.

Cabe destacar que no se trata de bomberos voluntarios, sino de personal municipal que presta su trabajo en los cuarteles bomberiles, siendo su tarea la atención de los teléfonos, y en algunos casos, la conducción de los móviles, cubriendo guardias las 24 horas los 365 días del año. Los cuarteleros no salen a atender emergencias, sino que su trabajo consiste quedarse en el cuartel cuando los bomberos voluntarios salen a la calle. 

(Foto ilustrativa).
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
Oddone
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno