Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS EL REGRESO DE JUJUY
21/09/2019
Quilmes se entrenó sin descanso y Tomás Blanco sufrió una grave lesión
Quilmes se entrenó sin descanso y Tomás Blanco sufrió una grave lesión
El Cervecero trabajó ayer por la mañana en el Estadio Centenario, sin haber tenido descanso al regreso de la provincia de Jujuy. Durante el fútbol reducido, Tomás Blanco sufrió una fractura que lo tendrá varios meses afuera.
Quilmes se entrenó ayer por la mañana luego del importante empate que consiguió el pasado jueves en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima. La alegría por el buen resultado se vio empañado por la grave lesión que sufrió Tomás Blanco. El delantero chocó en un partido de fútbol reducido con el arquero Alejandro Medina y sufrió la fractura de la tibia y el peroné izquierdo. El entrenamiento se suspendió tras esa acción.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. Prácticamente sin dormir, apenas se bajaron del avión proveniente de la provincia de Jujuy, donde Quilmes igualó como visitante el pasado jueves por la noche 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, los futbolistas llegaron en micro al estadio y realizaron un entrenamiento corto, dividido en dos grupos. Por un lado lo hicieron los diez jugadores de campo que fueron titulares ante El Lobo, es decir, Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez, David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez, Juan Imbert, Martín Prost y Leandro González, que hicieron un trabajo físico regenerativo, con ejercicios de fuerza general en el gimnasio y una caminata alrededor del campo de juego. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. Al mismo tiempo, el arquero Marcos Ledesma realizaba trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Por otra parte, también hicieron trabajos regenerativos Tomás Verón Lupi, Juan Altamiranda, Matías Barrientos y Camilo Machado, porque el pasado miércoles jugaron en la Reserva ante Defensores de Belgrano. De manera diferenciada sólo trabajó Sebastián Uzzante, que se recupera de un en la rodilla izquierda (hizo tareas físicas en el gimnasio del estadio).

TOMAS BLANCO SE FRACTURO Y ESTARA VARIOS MESES AFUERA
La nota lamentable de la mañana se dio en el otro grupo, el de los jugadores que no jugaron en Jujuy o lo hicieron pocos minutos, que realizó partidos de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de nueve. El de remera blanca alineó a Alejandro Medina, Martín Ortega, Tomás López, Matías Noble, Enzo Acosta, Juan Bautista Cejas, José Luis Valdez, Justo Giani y Gastón Pinedo. El de pechera roja formó con Esteban Glellel; David Ledesma, Carlos Matheu, Brandon Obregón, Matías Fernández, Elías Barraza, Facundo Bruera, Cristian Zabala y Tomás Blanco. Promediando la práctica, Blanco chocó con Medina, la rodilla derecha del arquero dio contra la pierna izquierda del atacante, que en el instante sufrió la fractura de la tibia y el peroné. La grave lesión obligó al cuerpo técnico a suspender el entrenamiento. Blanco fue trasladado en ambulancia hacia el sanatorio Trinidad, donde fue enyesado. El atacante será operado el lunes y tendrá alrededor de ocho meses de recuperación. Un golpe durísimo para el plantel y para el futbolista, que recién comenzaba a hacer fútbol después de haberse recuperado de un desgarro.

DESCANSO HASTA EL LUNES
Quilmes tendrá libre hoy y mañana, y volverá a los entrenamientos el próximo lunes por la tarde, desde las 15.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar. De esta manera, el plantel comenzará la semana de trabajo con vistas al partido del próximo sábado como local ante Santamarina de Tandil. El encuentro, válido por la séptima fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional, se jugará finalmente a las 18.15 y será televisado en directo por DirecTV Sports. Por otra forma, es casi un hecho que el encuentro como visitante por la octava fecha ante Instituto de Córdoba, se jugará el jueves 3 de octubre a las 21.05 con TV de TyC Sports.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Almacén del Jazmín
WeekON Publicaciones
Freddo