Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CANAL 5 QUILMES
19/09/2019
El nuevo Parque Lineal Solano tiene 3 canchas y estaciones de ejercitadores
El nuevo Parque Lineal Solano tiene 3 canchas y estaciones de ejercitadores
Es el primer parque público que tiene San Francisco Solano, y fue construido íntegramente por personal del Municipio. Se inaugura este sábado a partir de las 15 con actividades y shows de grande artistas.
El secretario de Servicios Públicos de Quilmes, Adrián Vivas, destacó que el Parque Lineal San Francisco Solano que se inaugura este sábado, tiene 1.000 metros lineales de vereda, juegos, dos canchas de fútbol, otra mulifuncional, y varias estaciones de ejercitadores.

En el marco del programa “Cinco en Línea” que se emite por Canal 5 QUILMES y conduce Raúl David Caballero, el funcionario destacó que la obra fue realizada íntegramente por personal del Municipio.

-    En Solano la noticia es este Parque Lineal que han construido sobre la traza del viejo Ferrocarril Provincial, ¿no?
“Efectivamente, por orden del intendente Martiniano Molina venimos trabajando desde mayo en un plan de mejoramiento de espacios públicos. Aquí intervenimos 16 mil metros cuadrados de parque, son cuatro manzanas, y también hicimos el asfalto de la avenida Donato Álvarez.

-    ¿Y le llaman “lineal” porque a ambos lados hay viviendas?
“Exacto, está construido sobre la traza del ex Ferrocarril, y pusimos juegos, dos canchas de fútbol, se colocaron varias estaciones de ejercitadores, una cancha mulifuncional, y hubo mejoramiento de las calles de alrededor”, agregó Vivas.



-    ¿Y alrededor está todo totalmente poblado?
“Totalmente. Hicimos mil metros lineales de vereda de hormigón, que ya los vecinos están disfrutando, aunque la inauguración oficial será este sábado, con artistas locales y otros conocidos a nivel nacional”.

-    ¿La idea de este Parque Lineal es similar al que fue construido en Don Bosco?
“Claro, porque la idea del Intendente es generar espacios verdes en distintos puntos del distrito. Y ya que San Francisco Solano no tenía un lugar donde la gente pudiera ir a caminar, a llevar a los chicos a andar en bicicleta, este Parque Lineal es ideal”.

-    ¿El predio es de uso municipal?
“Sí, fue cedido  al Municipio, y a partir de ahí comenzamos a trabajar. Es una obra hecha cien por ciento por administración municipal, es decir, que lo hizo el personal de la secretaría de Servicios Públicos, y no se tercerizó nada. Debemos destacar que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales, y del intendente Molina que estuvo en cada uno de los detalles de la obra”.

BACHEO
-    En estos momentos están haciendo foco en el bacheo, ¿no es así?
“Estamos trabajando en varios puntos de la ciudad, entre ellos San Francisco Solano, en Bernal centro, especialmente en calle Maipú entre Avellaneda y 25 de Mayo haciendo un trabajo integral, y también en Ezpeleta”, respondió Vivas.



-    Los he visto sobre avenida Lebensohn en Bernal, ¿no?
“Exactamente, se llegó hasta esa avenida y ahora estamos bacheando la calle Sáenz Peña, frente a la Universidad de Quilmes. Y en el marco de ese mismo plan integral, estamos trabajando la calle Mitre y Guido, y esto significa que no sólo hacemos repavimentación, sino que también reparamos sumideros y hacemos el recambio de caños para un mejor drenaje pluvial”, añadió el funcionario.

BASURA
-    En cuanto a los residuos domiciliarios, ¿qué balance hace de este servicio?
“En este momento estamos levantando el cien por ciento de la basura, y se refuerza con distintos operativos porque hay muchísimos microbasurales en los barrios, así que intentamos focalizarnos en esos puntos. También seguimos con el levantamiento de ramas, y el barrido, porque queremos darle la sensación al vecino de una ciudad limpia, que es lo que quiere el intendente Martiniano Molina”, concluyó.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica