Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD
16/09/2019
Gendarmería custodiará el área del yacimiento Vaca Muerta
Gendarmería custodiará el área del yacimiento Vaca Muerta
La seguridad del yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta estará desde mañana a cargo de Gendarmería Nacional, que extenderá su jurisdicción en esa zona que abarca parte de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Mendoza, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El Ministerio de Seguridad dispuso la extensión de la jurisdicción de la gendarmería dentro del espacio geográfico de la formación geológica Vaca Muerta, que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

Por tratarse de un "activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional", el Ministerio de Seguridad dispuso la extensión de la jurisdicción de la gendarmería dentro del espacio geográfico de la formación geológica Vaca Muerta, que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

Según la cartera que conduce Patricia Bullrich, "resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las plantas de explotación de hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti