Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARTE
16/09/2019
La Comuna inauguró monumento en Villa Itatí
La Comuna inauguró monumento en Villa Itatí
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó de inauguración de un monumento de la Virgen de Itatí en la plazoleta que se construyó para tal fin en la esquina de Chaco y Ayacucho. Se trata de una escultura de 4 metros de altura elaborada en hierro con materiales reciclados, chatarra industrial y carteles en desuso por el artista quilmeño conocido como Folko.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de arte y transformación social en Itatí que lleva adelante el Municipio de Quilmes y que también incluye la intervención artística de más de 160 frentes de la calle Chaco.
“Seguimos avanzando con este proyecto que pone el acento en la construcción colectiva: trabajamos juntos por la integración social y el fortalecimiento de la identidad del barrio”, aseguró Martiniano.

Folko, por su parte, indicó: “Itatí es un barrio donde el reciclado está muy presente y por eso hacer esta obra con materiales reciclados tuvo desde el primer momento un doble mensaje, sumado a un lenguaje artístico potente como es esta imagen religiosa. La técnica que usé se llama chapa batida (consiste en darle forma a la chapa por medio de golpes de martillo), soldadura y corte”.

El proyecto de arte y transformación social en Itatí es llevado adelante por Matías Montini, coordinador de Arte Público, y Leandro Barrabino, coordinador del proceso de integración de Itatí, quienes destacaron la colaboración de la secretaría de Servicios Públicos, área que se encargó de construir la plazoleta en la entrada del barrio.

ACERCA DE FOLKO
Artista quilmeño cuyo lenguaje se basa en el arte no convencional. Utiliza desechos industriales, chapa batida y materiales reciclados como materia prima de todas sus obras.



A partir del año 2000 sus trabajos tomaron un mayor volumen, pasaron a ser de tamaño mediano y gran formato, convirtiéndose en uno de los artistas emergentes de la ciudad de Quilmes. Sus obras se pueden encontrar en distintos puntos del Gran Buenos Aires y de CABA.

Recientemente, Folko fue seleccionado para diseñar los premios de los ganadores del XRAR Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería