Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OPERATIVO DE SEGURIDAD
16/09/2019
Delincuente armado detenido en un colectivo en Av. Otamendi
Delincuente armado detenido en un colectivo en Av. Otamendi
Durante un operativo de control en transportes públicos de pasajeros, desarrollado en el puesto de la avenida Otamendi debajo del puente de la Autopista, efectivos policiales descubrieron a dos sujetos armados que viajaban en un colectivo de la línea 281. Uno fue detenido y su cómplice se dio a la fuga, por lo que es buscado intensamente.
Los numerarios de la Policía Local Quilmes interceptaron a la unidad para un control de rutina. Dichos procedimientos se intensificaron en la zona, luego de las denuncias de la comunidad educativa de la Escuela IMPA acerca de los numerosos robos que se daban a alumnos a la salida de clases, a bordo de colectivos. 

Al comenzar a pedir identificación a los pasajeros del 281, dos sujetos que se encontraban en los asientos del fondo intentaron ocultar armas de fuego detrás de los respaldos para después tratar de escapar descendiendo por la puerta trasera. Uno de ellos, de 29 años, logró ser reducido debajo del interno, en tanto que su cómplice consiguió darse a la fuga. 

En la requisa al detenido le secuestraron una pistola calibre 380 que llevaba en sus ropas a la altura de la cintura, mientras que arriba del colectivo hallaron la restante calibre 22, ambas cargadas y con numeraciones suprimidas. El aprehendido, con domicilio en la ciudad de La Plata, fue alojado en la Comisaría Primera de Quilmes imputado por “tenencia de arma de guerra”, y se encuentra a disposición de la Fiscalía Nº 6. 

RESULTADOS
Cabe recordar que en los primeros días posteriores a la denuncia de los alumnos del IMPA, la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la secretaría de Seguridad municipal lograron detener a dos sujetos que se trasladaban en un interno de la línea 85 y que portaban armas blancas entre sus ropas. Estos operativos se refuerzan en horario escolar para evitar que los estudiantes sufran asaltos. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Shell
WeekON Publicaciones
Paladino Lubricantes
WeekON Publicaciones
Baltimore Bar