Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
15/09/2019
Fallo contra tabacalera
Fallo contra tabacalera
La tabacalera Nobleza Piccardo, actual British American Tabacco, fue condenada a indemnizar a la familia de un plomero quilmeño que murió como consecuencia de un cáncer de pulmón, producido por su adicción al cigarrillo. Así lo resolvieron los jueces de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en un fallo sin precedente.
El tribunal consideró que la enfermedad del fallecido Miguel Isabella Valenzi se vinculó con su tabaquismo crónico: comenzó a fumar a partir de los 14 años y llegó a consumir tres atados por día. Si bien en primera instancia la demanda fue revertida, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones condenó a la empresa a pagar una indemnización de $2.850.000 más intereses y costas.

El vecino de Quilmes, todavía en vida, decidió demandar a la tabacalera. En agosto de 1995, Isabella Valenzi fue diagnosticado con cáncer de pulmón izquierdo y falleció en 1998, a los 46 años. Tras su deceso, la continuaron su mujer, María Adelina Quidi, y su hija, Sabrina Isabella Valenzi.

Según el comunicado que emitieron ayer desde la empresa, ya adelantaron que apelarán el fallo. "Estamos en desacuerdo por el fallo no definitivo dictado en la causa 'Quidi, Maria A.' contra la industria; ello así su sentencia, en contraposición con la mayoritaria jurisprudencia, ignora la realidad referida a que los consumidores adultos conocen perfectamente sobre los riesgos asociados al fumar", afirmaron.

LIMPIEZA DE PREDIO



Los vecinos que viven cerca del Parque Industrial de Quilmes están pidiendo al Municipio la limpieza y mantenimiento de las 4 hectáreas que están destinadas para la comunidad.
La limpieza es imperativa ya que los pastizales están muy altos y pone en riesgo a los colectivos que estacionan en la zona y también al UPA 17 y la escuela Nro 36, ubicada en Montevideo esquina 187 .

INCENDIO EN DON BOSCO



En las últimas horas de este domingo se produjo un principio de incendio en un dormitorio de una vivienda de construcción moderna, ubicada en Kennedy y calle 264.
Se trasladaron hasta allí personal de bomberos, el Same y policía y lograron extinguir el fuego.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado