Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAMPAÑA ELECTORAL
15/09/2019
Kicillof y Mendoza encabezaron un importante acto en la UNQ
Kicillof y Mendoza encabezaron un importante acto en la UNQ
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, acompañó a la candidata a intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, en el II Foro Participativo de Gestión, en un gran acto político desarrollado este sábado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Kicillof lanzó duras críticas a los gobiernos de Cambiemos y prometió que será “más austero”.
Ambos aspirantes a los gobiernos provincial y municipal se mostraron seguros de cara a las elecciones generales de octubre. En su alocución, Kicillof afirmó que piensa "gobernar la Provincia siempre al lado de la gente y dispuestos a escuchar sus problemas para encontrar una solución". En el mismo sentido sostuvo que “vamos a volver mejores, más austeros, más transparentes, más participativos y más eficientes a favor de los trabajadores, los pequeños productores agropecuarios, los jubilados, los comerciantes, los empresarios Pymes y todos los vecinos".

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner criticó duramente al oficialismo, del cual calificó que fueron protagonistas de “la estafa electoral más grande de la historia nacional, porque engañaron y manipularon para conseguir el voto y nunca estuvieron dispuestos a cumplir lo que prometieron". 



Y convocó a la audiencia a que “les digan a los bonaerenses que todo lo que está pasando es culpa del gobierno nacional que vino a romper todo y de un gobierno provincial que estuvo ausente y no los defendió". En esta línea afirmó: “Se ha dado una situación muy triste, muy penosa, potenciada por la ausencia de la Gobernadora, la indiferencia del Intendente y la negación del Presidente”. 

UNIDAD PERONISTA
Por su parte, la referente de La Campora en Quilmes se mostró confiada en que podrá superar los resultados de las PASO y gobernar el Municipio de Quilmes “en sintonía con la provincia de Buenos Aires”. “Creemos en el contacto con la gente, en mirar a los ojos, abrazar, escuchar y en poder replicar eso que nos transmiten en políticas públicas y decisiones políticas para mejorarle la vida a la gente. Más allá de la unidad de los precandidatos, creo que esto es lo que la mayoría de los quilmeños han elegido y por eso estamos trabajando todos juntos de cara a octubre”, remarcó Mendoza. 

TRABAJO COORDINADO
El apoyo de Kicillof a la candidata local fue contundente y adelantó que, de llegar ambos al gobierno, habrá una “descentralización de la política” con una mayor coordinación entre Provincia y Municipio. “Ha habido una interrupción muy fuerte de todos los programas de vivienda en general y también un fuerte ataque a las cooperativas. Para revertir eso será especialmente importante la acción municipal, con participación activa no sólo en el diseño de políticas, la decisión de prioridades, sino también en la ejecución”, expresó Kicillof. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE