Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE HABÍA FUGADO
15/09/2019
Condenaron a 4 años de prisión al expolicía que atropelló y mató a una jubilada
Condenaron a 4 años de prisión al expolicía que atropelló y mató a una jubilada
El ex policía de la Federal Gerardo Agustín Pereyra fue sentenciado este viernes por la Justicia de Quilmes a cuatro años de prisión más 10 de inhabilitación para manejar, por “homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia y fuga, en concurso con lesiones culposas”.
El hecho por el que se lo condenó ocurrió en marzo de 2018, cuando atropelló con su auto a un matrimonio mayor que caminaba por la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata en Hudson. La mujer, Ana Rivadero, murió de inmediato, en tanto que su marido, Bruno Maldonado, sufrió graves heridas, pero sobrevivió. Pereyra huyó sin asistirlos y ocultó su automóvil, pero horas después se entregó a las autoridades.

El fallo fue dictado por el Juzgado Correccional N° 4 de Quilmes. La familia de las víctimas había solicitado 5 años y 10 meses de prisión. "La pena que le dieron a Pereyra es paupérrima”, sostuvo Mónica Maldonado, la hija de Ana y Bruno, después de conocer la sentencia. “El juez no valoró en nada los agravantes, cuando ese pibe que mató a mi mamá los cometió todos. Ni siquiera tomó en cuenta la pena que pidió el fiscal. Estamos muy disconformes con el fallo. Cuando nos den los fundamentos vamos a analizarlos y a apelar", adelantó.

Pereyra, hoy de 27 años, llegó al juicio preso en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Florencio Varela. Lo detuvieron hace un año y medio, cuando después de estar más de 30 horas prófugo la Federal lo entregó a la Bonaerense, que intervenía en la investigación. Este viernes ni él ni su abogado estuvieron presentes en el Tribunal para oír la condena. Con la pena que le dieron, en un año ya podría quedar en libertad.

FUGA Y ENCUBRIMIENTO
Dante Morini, abogado de la familia sostuvo que Pereyra “siempre ocultó los rasgos de su delito: se fugó durante 36 horas, escondió el auto, no se entregó en forma voluntaria y se negó a que le extrajeran sangre para analizar en qué condiciones estaba”. Durante el juicio se reveló que en los peritajes al teléfono del ex policía figuraba cómo planeaba escaparse, cómo le decía a sus familiares que iba a esconder el auto, prenderlo fuego o fingir con una denuncia falsa que se lo habían robado. 

DISCONFORMIDAD
Al hacer uso de las "últimas palabras", Pereyra dijo que fue un accidente y pidió perdón. La familia Maldonado no le cree y asegura que el ex policía  nunca mostró arrepentimiento. "Esta sentencia es una burla para los ciudadanos que todos los días salimos a trabajar y cumplimos con las normas. Mi papá está muy triste. Estamos muy desilusionados con la Justicia, pero vamos a seguir luchando para que no vuelva a haber otros Agustines Pereyra que se crean impunes".

(Fuente: Clarín)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK