Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RIVER PLATE
13/09/2019
Para enfrentar a Huracán, Gallardo dejaría afuera a los "internacionales"
Para enfrentar a Huracán, Gallardo dejaría afuera a los
Gallardo tiene en mente un once sin los jugadores que volvieron de las convocatorias internacionales, a excepción de Armani y, quizás, un central. Rojas o Paulo Díaz podrían acompañar a Pinola en la zaga.
Con aún tres semanas por delante antes del primer cruce de semifinales ante Boca por Copa Libertadores, River se enfoca en el próximo cruce de Superliga, mañana ante Huracán en Parque Patricios. La idea de Marcelo Gallardo es poner siempre el mejor equipo a disposición, pero sin tomar riesgos innecesarios. 
Es por esto que el Muñeco difícilmente apele a los jugadores que acaban de volver de las convocatorias con sus respectivas selecciones. Solamente Franco Armani, porque no sumó minutos, y algún central podrían estar en el próximo partido. El chileno Paulo Díaz o el paraguayo Robert Rojas podrían acompañar a Javier Pinola en la zaga, mientras que Kevin Sibille aparece como la alternativa casera en caso de que los dos internacionales terminen descansando. El resto del equipo será el mejor que tenga a disposición, con la presencia del juvenil Elías López en el lateral derecho (por Gonzalo Montiel, de trajinada gira con Argentina) y de Bruno Zuculini (por Exequiel Palacios, otro con muchos minutos en Estados Unidos). De este modo, y aún con alguna duda por disipar, los once que podrían jugar ante el Globo serían: Armani; Elías López, Rojas o Díaz, Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Zuculini, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.
Afortunadamente para Gallardo, la fecha FIFA no le trajo dolores de cabeza. Es que, con Rafael Santos Borré como el último en sumarse, todos los jugadores seleccionados ya se entrenaron a la par del grupo. El colombiano, que viene de debutar en la selección mayor de su país ante Brasil y luego volvió a jugar frente a Venezuela, recién ayer cerca del mediodía se reincorporó a los entrenamientos y sólo para hacer trabajos regenerativos. Por ello, su presencia en el próximo partido de Superliga está prácticamente descartada. El resto de los seleccionados tuvo mucho rodaje y por eso Gallardo deberá evaluar en qué condiciones están para no exponerlos a una lesión en un momento trascendental de la temporada. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad