Sábado, 23 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARATÓN SOLIDARIA
02/09/2019
Quilmes 5K: “Es una gran experiencia para que los chicos disfruten en familia”
La directora de la Escuela del Encuentro y miembro de la organización de la maratón solidaria Quilmes 5K, Inés Noya, destacó que la actividad es beneficiosa para los niños y adolescentes ya que los “ayuda a salir del encierro” para pasar “una tarde al aire libre junto a la familia”, entre otros valores que promueven.
La maratón 5K se realizará el próximo 21 de septiembre con largada a las 15 desde Olavarría y Alvear, en el centro de la ciudad. Será a beneficio del programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos, que asiste a personas en situación de calle. 



En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Noya señaló la coincidencia de la carrera con el Día de la Primavera y afirmó que “será muy lindo poder reunir en ese espíritu primaveral que tiene que ver con la vida y, sobre todo, con la familia. Nosotros como escuela el mayor énfasis que ponemos respecto de la caminata es convocar a la familia, que ese día puedan estar juntos disfrutando de una actividad que además los convoca fuera de los entornos cerrados”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Llega una nueva edición de la Maratón solidaria y familiar Quilmes 5K


“Como docente, lo primero que me viene a la mente es el tema del encierro de los chicos frente a los dispositivos electrónicos, lo cual está contraindicado por toda la comunidad académica. Es por ello que también pensamos en el 1k Running Kids, para que ellos también se sientan convocados y motivarlos así a elegir, frente a esta accesibilidad a los medios electrónicos, las actividades al aire libre para una vida saludable, no sólo para el cuerpo sino también para el alma”, sostuvo. 



INCENTIVO
“El gran problema que estamos enfrentando los humanos, por lo cual estamos haciéndonos cada vez más individualistas, duros e insensibles, es la urbe. Vivir en estos medios alejados de la vida natural para la que fuimos hechos”, reflexionó la educadora. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Quilmes 5K: “Es una prueba ideal para iniciarse en el running”


Frente a ello, desde la institución que dirige incentivan a los alumnos a participar en este tipo de eventos: “Ellos se entusiasman muchísimo y lo que más los convoca es estar juntos y con amigos. Para ellos es una jornada de mucha vida, es como un gran recreo donde pasan casi todo el día en un entorno donde cuentan con mucho afecto”, indicó.

Aquí los detalles de la jornada deportiva, familiar y solidaria:
- MARATON 5K.
- CAMINATA 2K.
- 1K KIDS (+ actividad recreativa, paralela durante los 2K y 5K).

Premiación: Kit de remera + sorteos. (Las remeras son para adultos y también para niños).
 Largada: 15 hs. desde Olavarría y Alvear, Quilmes centro. (1K KIDS 14 hs.).
 Costos:
Adulto individual: $300.-
Niños menores de 12 años: $200.-
Grupo familiar x 3 personas: $600.-
Grupo familiar x 4 personas: $700.-
Grupo familiar + de 4 personas: $800.-
 
A beneficio: Fundación HECHOS (Colaborá con leche en polvo larga vida u otro alimento no perecedero).
 
INSCRIPCIÓN ONLINE: CLICK AQUÍ
(Grupo familiar inscricpión únicamente en forma personalizada).
PERSONALIZADA:
En la Escuela del Encuentro, Olavarría 316, Quilmes, de 8 a 12 hs.

AUSIPICIAN LA MARATON QUILMES5K:
Cervecería y Maltería Quilmes, Multimedio Perspectiva SUR, Sanatorio Modelo, Apres, Escuela del Encuentro, Liggo Trade, Tío Vivo, Grupo Veneroni, Radio FAN, Centro de ojos Quilmes, Grabatto, Masilina, IGT Cargo, Romagnoli Consultora, Ultrafreezer Righi, Oxidile, Dimaq, Power Dry, Qualitet, Kaplo cortinas y Entretenete Jugueterías.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo