Lunes, 23 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARATÓN SOLIDARIA
30/08/2019
Quilmes 5K: “Es una prueba ideal para iniciarse en el running”
Marcos Díaz, miembro del grupo “AtletasXAtletas” responsable de la organización de la maratón solidaria Quilmes 5K, invitó a la comunidad a participar de esta prueba atlética y señaló que la distancia “es ideal” para aquellos que corren habitualmente, pero que aún no se animaron a una carrera.
El evento se realizará el próximo 21 de septiembre a las 14, con punto de largada en Olavarría y Alvear. Lo recaudado será a beneficio del programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos, que asiste a personas en situación de calle. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Llega una nueva edición de la Maratón solidaria y familiar Quilmes 5K


“Estamos trabajando en la organización de esta cuarta edición que promete ser una fiesta familiar y del deporte, con un importante fin que es el de seguir sumando a este proyecto solidario”, expresó Díaz en diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm). Y agregó: “Este tipo de distancia como la 5K es la ideal para que muchos que habitualmente salen a correr por la plaza, o en la calle o en la cinta en el gimnasio, se animen a testarse con un marco único de una carrera en la que no estás solo, sino entre cientos de personas”. 



Según describió el atleta, en esos momentos “se corre una adrenalina y se experimentan emociones que llevan a la gente a que, una vez arribada la meta, decidir ir por más. Por eso Quilmes 5 K es excelente para quienes aún no participaron en este tipo de eventos. Pero también tenemos los 2 kilómetros para caminar en familia, y por eso decimos que es algo integral”, enfatizó. 

NIÑOS
Minutos antes de la largada oficial habrá una prueba de Running Kids para los chicos. “Es una carrera de mil metros para que los más pequeños, que muchas veces acompañan a sus padres, experimenten lo que es estar detrás de un arco de largada, la entrada en calor con los profesores y correr a lo largo de un circuito. Es para ellos una experiencia inolvidable y lo comprobamos al ver sus caritas al llegar a la meta. 

ORGANIZACIÓN
Atletas por Atletas es una empresa familiar dedicada a realizar eventos deportivos, principalmente en el Gran Buenos Aires, líder el rubro. Anualmente trabajan con instituciones y organizaciones que tienen como objetivo recaudar fondos para programas y proyectos solidarios. “Este es uno de nuestros valores que siempre tenemos presentes, junto al fomento del deporte para que la población se incline por la práctica del running, como en este caso”, concluyó Díaz. 

Aquí los detalles de la jornada deportiva, familiar y solidaria:
- MARATON 5K.
- CAMINATA 2K.
- 1K KIDS (+ actividad recreativa, paralela durante los 2K y 5K).

Premiación: Kit de remera + sorteos. (Las remeras son para adultos y también para niños).
 Largada: 15 hs. desde Olavarría y Alvear, Quilmes centro. (1K KIDS 14 hs.).
 Costos:
Adulto individual: $300.-
Niños menores de 12 años: $200.-
Grupo familiar x 3 personas: $600.-
Grupo familiar x 4 personas: $700.-
Grupo familiar + de 4 personas: $800.-
 
A beneficio: Fundación HECHOS (Colaborá con leche en polvo larga vida u otro alimento no perecedero).
 
INSCRIPCIÓN ONLINE: Click Aquí
(Grupo familiar inscricpión únicamente en forma personalizada).
PERSONALIZADA:
En la Escuela del Encuentro, Olavarría 316, Quilmes, de 8 a 12 hs.

AUSIPICIAN LA MARATON QUILMES5K:
Cervecería y Maltería Quilmes, Multimedio Perspectiva SUR, Sanatorio Modelo, Apres, Escuela del Encuentro, Liggo Trade, Tío Vivo, Grupo Veneroni, Radio FAN, Centro de ojos Quilmes, Grabatto, Masilina, IGT Cargo, Romagnoli Consultora, Ultrafreezer Righi, Oxidile, Dimaq, Power Dry, Qualitet, Kaplo cortinas y Entretenete Jugueterías.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show