Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
25/08/2019
Detuvieron a agresor que dejó al borde de la muerte a colectivero de la línea 500
Detuvieron a agresor que dejó al borde de la muerte a colectivero de la línea 500
En la noche del viernes, policías de la DDI Quilmes cumplieron la orden del Juez de Garantías de Florencio Varela, Diego Agüero, y detuvieron al presunto agresor del colectivero de la línea 500, Franco Almirón. Se lo acusa por el delito de "lesiones graves", puesto que dejó a su víctima al borde de la muerte.
El ahora detenido es acusado de golpear por sorpresa y sobre seguro al chofer, al que dejó inconsciente sobre el asfalto, luego de nockearlo y patearle la cabeza en el piso. El violento suceso tuvo lugar como consecuencia de un accidente de tránsito cerca del Hospital Mi Pueblo. 

Luego de varias estrategias procesales de su defensor particular, la Cámara de Quilmes confirmó el fallo que denegaba la eximición de prisión. El juez Agüero, en su fallo firmado el viernes, razonó que "una persona que participa de un accidente, se retira del lugar y vuelve, tiene tiempo de contener su furia".

Ese día, luego del accidente el encartado llevó a su mujer al hospital, ya que se encontraba en trabajo de parto, y regresó. Aprovechando que al colectivero le estaba pasando los datos al hermano del acusado, el agresor desde atrás comenzó a golpearlo con sus puños y cuando el chofer cayó al piso indefenso, culminó su furia pegándole patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Franco Almirón sufrió fractura de cráneo con derrames internos y no perdió la vida gracias a la intervención médica. 



SITUACIÓN PROCESAL
El juez analizó esas circunstancias y sostuvo que la conducta asumida por el atacante hacía correr el pronóstico de pena, alejándolo del mínimo (1 año) y acercándose al máximo (6 años). En esas condiciones el Magistrado ordenó su detención y adelantó que estima que la condena será de cumplimiento efectivo. Ahora se acabaron los recursos de la defensa y, según el fallo, el sujeto esperaría el juicio detenido en alguna cárcel provincial, luego de ser indagado por la UFI 5 de Florencio Varela.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca