Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INTERNACIONALES
25/08/2019
Brasil desplegó un operativo militar para combatir los incendios en el Amazonas
Brasil desplegó un operativo militar para combatir los incendios en el Amazonas
Dos aviones Hércules C-130 arrojaron miles de litros de agua para contener las llamas, mientras cerca de 43.000 militares están apostados en la selva. El Gobierno de Argentina puso a disposición 200 brigadistas.
Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes del  Amazonas, mientras se anuncian nuevas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión ante los peores incendios en años en la mayor selva tropical del mundo.

Entre el viernes y el sábado se declararon 1.130 nuevos incendios, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. La mayoría tienen lugar en la cuenca del río Amazonas.

Un fuerte humo cubría la ciudad de Porto Velho en el estado de Rondonia (noroeste) donde el Ministerio de Defensa indicó que los aviones empezaron a echar miles de litros de agua sobre las llamas, cuyo número ha aumentado en las últimas horas.

El fuego ha arrasado áreas de la región fronteriza con Bolivia y han provocado una densa humareda que aumenta la contaminación a lo ancho del Amazonas, un tesoro ecológico de 5,5 millones de kilómetros cuadrados bajo amenaza, señala Infobae.

Expertos afirman que el aumento de la deforestación durante la temporada de sequía para crear tierras cultivables o de pastoreo agravó el problema este año.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Witches