Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CANAL 5 QUILMES
25/08/2019
Delegación del Congo visitará la planta de “Supersopa” en una misión comercial
Delegación del Congo visitará la planta de “Supersopa” en una misión comercial
Sandra Torres, dirigente de la asociación Mujeres Líderes en Acción, anunció que este martes esperan la llegada de una delegación de la embajada de la República Democrática del Congo, que visitará la planta de “Supersopa” en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en una misión comercial para adquirir este producto alimenticio para su país.
La organización de la que forma parte se encargó de hacer el contacto con la Embajada y así propiciar la compra de una importante cantidad de latas. Así lo detalló en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.

- ¿Cuál es el propósito de esta visita?

- Hemos creado lazos con la embajada de la República Democrática del Congo porque creemos que los momentos en que hay crisis son de oportunidades. Por eso decidimos acercarnos a ellos con la idea de venderles las latas de Supersopa. 

En una de las tantas reuniones que tuvimos con ellos fuimos con una de las directoras de este programa de la UNQ, planteamos la inquietud de que tenemos este producto tan importante para Quilmes, algo inédito, y que muchos no conocen. Se lo comentamos a la Embajada para que puedan llevarlo a su país y les encantó. Por eso se decidió que vengan a hacer una recorrida, para que vean la planta de producción, este 27 de agosto a las 10.30. Para los diplomáticos encontrar un puente local que los acerque a la fábrica de producción de alimentos en una Universidad es todo un hallazgo.

Por otro lado, en este momento que se vive la Supersopa es algo de primerísima calidad, con todos los nutrientes, mientras estamos viendo a los “gordos del hambre”: los chicos reciben, mismo en los comedores, fideos y arroz, pero no tienen los nutrientes necesarios. 



LARGO PLAZO
- ¿Estamos hablando de algo que puede desembocar en proyectos interesantes para la UNQ?


- Por supuesto, y además ellos quedaron muy interesados no sólo en comprar la Supersopa, sino hacer una transferencia tecnológica para poder hacerla allá. En ese caso la Universidad sería el nexo y los ayudaría con los productos que ellos tengan. 

- ¿Cómo puedan hacer las mujeres para contactarse e integrarse a ustedes?

- Nos pueden buscar en nuestra página en Facebook o por mail a presidencia@mujereslideresenaccion.org 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison