Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLíTICA
22/08/2019
Macri dijo que no hará más cambios de Gabinete y que habrá segunda vuelta
Macri dijo que no hará más cambios de Gabinete y que habrá segunda vuelta
El Presidente hizo autocrítica ante el "voto bronca" del electorado, se mostró convencido de ganar y prometió "la heladera llena" a los argentinos.
Con mucha autocrítica, pero convencido de poder dar vuelta el resultado de las primarias en las elecciones de octubre. Así se mostró en público el presidente Mauricio Macri por primera vez desde que la semana pasada anunció la batería de medidas económicas para contener a las clases media y baja luego de la devaluación del lunes posterior a las PASO. Lo hizo al hablar en el seminario de Clarín, "Democracia y Desarrollo", donde descartó más cambios en el Gabinete y apuntó al Frente de Todos para intentar sacarle votos camino a las generales.

El líder de Juntos por el Cambio comparó el resultado en las PASO con lo obtenido cuatro años atrás: "Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015, pero nuestro partido se juega el 27 de octubre. Hay casi 8 millones de argentinos que creen en el cambio. Ahora mucha gente no fue a votar. Pienso que la bronca será compensada por otra visión de país".

"Desde abril de 2018 entramos en un proceso que ha sido muy duro para mucha gente. Eso se manifestó en forma de voto bronca en esta elección. Como ingeniero, puse el foco en lo estructural, pero desatendí el desgaste. Claramente votaron con el bolsillo. Queremos que la heladera de los argentinos esté llena. Tenemos un nuevo foco para el segundo mandato", continuó.

El Presidente además analizó la evolución de la economía antes de la última devaluación: "Yo fui demasiado ambicioso en las metas de inflación por la falta de consensos, pero el eje central sigue siendo el equilibrio fiscal. El programa estaba dando resultados, el mayorista de julio fue del 0,1%, eso pronosticaba menos del 2% mensual, pero quedó viejo". Y comparó: "La plataforma del Frente de Todos dice equilibro fiscal. Eso es un avance enorme".

Sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Estado informó: "La misión del Fondo viene la semana que viene. Lacunza está en contacto con ellos". Sin embargo, no respondió qué pasará con los u$s5000 millones pendientes del organismo que podrían suspenderse por el deterioro de las cuentas públicas a partir de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar