Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
22/08/2019
Crimen del barrendero: Testigos complican a los hermanos Rubio
Crimen del barrendero: Testigos complican a los hermanos Rubio
Durante el juicio por el asesinato del joven barrendero Braian Barrionuevo (19), ocurrido en 2010 en la localidad de San Francisco Solano, testigos afirmaron ante el Tribunal Criminal Nº 4 de Quilmes que habían visto armados a los hermanos Damián y Pablo Rubio, imputados por el crimen.
Un trabajador allegado a la víctima declaró en las últimas horas que el día del hecho escuchó una discusión previa a un “estruendo” y que luego observó cómo los encartados se subían a un auto y escapaban a gran velocidad. Tras lo acontecido, dijo que corrió a pedir auxilio para el joven que finalmente falleció.

El encargado de una gomería también fue tajante ante las preguntas formuladas por el fiscal Claudio Pelayo, en cuanto a que los “Rubio estaban armados” que y confirmó la fuga de los imputados a gran velocidad “con armas en sus manos”. Sin embargo, ninguno de ellos pudo precisar quién disparó contra Barrionuevo

Por su parte, el defensor oficial de los Rubio, Roberto Campo, y su letrado particular, Carlos Raider, buscan acreditar que sus asistidos se dirigieron a la gomería para inflar la goma de su Citroën C3 cuando fueron abordados por el fallecido y otros sujetos, y que en el intento de forcejear se accionó el arma, que según los representantes legales estaba en poder de los que habrían atacado a los Rubio.

ABUSO
Siguiendo los debates desarrollados en los Tribunales Penales de Quilmes, la Fiscalía solicitó la pena de 20 años de prisión contra Gabriel Espíndola, un portero acusado de abusar sexualmente de su hijastra en la localidad de Gutiérrez. Los hechos se habríuan cometido entre 2013 y 2017 en la vivienda que compartían en el partido de Berazategui.

La exposición se basó en la declaración de la víctima, de sus amigas, de docentes de la escuela a la que asistía y de los especialistas que la contuvieron. En cambio, la defensa remarcó la presencia de incongruencias en el relato de la denunciante, solicitando la absolución de su defendido. El próximo lunes el Tribunal Oral Nº 1 dará su veredicto.

PREVENTIVA PARA 
DOCENTE BERNALENSE

El fiscal Daniel Ichazo solicitó la prisión preventiva para la docente de nivel inicial de un colegio de Don Bosco, acusada de abusar sexualmente de su hijo discapacitado de 7 años, filmarlo y enviarle los videos a un novio en Neuquén. El Juez de Garantías determinará ahora si la acusada continúa detenida y llega en esa condición al juicio oral.

La mujer de 45 años fue detenida a principios de mes, acusada de abuso sexual agravado y producción y distribución de pornografía infantil. Fue durante un operativo en Bernal ordenado por el fiscal de la unidad descentralizada de Berazategui.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras