Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAMINO A LA GOBERNACIÓN
21/08/2019
Vidal y Kicillof se reúnen con sus intendentes en La Plata y Avellaneda
Vidal y Kicillof se reúnen con sus intendentes en La Plata y Avellaneda
La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y su principal rival electoral, Axel Kicillof, reunirán esta tarde a los intendentes bonaerenses con los que comparten boleta y ambiciones de cara a los comicios de octubre.
El encuentro de Juntos por el Cambio será en la República de los Niños, en Gonnet, a las 16.30. Por su parte, la cita del peronismo reunido en el Frente de Todos está convocada media hora antes, en el polideportivo municipal Delfo Cabrera, en Sarandí.

Aunque para el inicio legal de la campaña electoral bonaerense habrá que esperar un mes, ambos encuentros marcarán el kilómetro cero en la hoja de ruta para los comicios de octubre. También se espera que el clima político sea diametralmente opuesto en ambas reuniones, a partir de los 17 puntos de ventaja que Kicillof obtuvo sobre Vidal en las PASO del 11 de agosto, que en mayor o menor margen se trasladaron a sus candidatos municipales.

"La prioridad de la gobernadora está en la gestión y las urgencias derivadas de la crisis", afirman cerca de Vidal, para reconocer que en el encuentro de hoy está previsto un primer análisis de las PASO y un intercambio para "escuchar" la lectura política de los intendentes y candidatos aliados.



OFICIALISMO
Para definir un plan de campaña habrá que esperar, aunque dos puntos aparecen claros en la previa. El primero es que los intendentes oficialistas, y sobre todo los del conurbano -que fueron los que más sufrieron la "ola" peronista en las urnas-, ya largaron su propia campaña con un tono fuertemente local, lejos de los dictados de la Casa Rosada. El segundo es que esperan ver a Vidal nuevamente como líder del conjunto.



OPOSICIÓN
En Avellaneda, territorio gobernado por el kirchnerista Jorge Ferraresi, se espera una atmósfera bien distinta, dado el buen rendimiento de la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en casi todo el territorio provincial. Además de empezar a coordinar esfuerzos para unificar un discurso que no exponga al Frente de Todos a riesgos innecesarios, el foco del encuentro pasará también por atender la situación de los intendentes y candidatos peronistas que fueron derrotados en las PASO o que enfrentan un escenario de paridad con sus rivales de Juntos por el Cambio.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES