Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
20/08/2019
Papel pintado: todo lo que necesitás saber
Papel pintado: todo lo que necesitás saber
Ya han pasado los tiempos en que el papel pintado se consideraba una reliquia de tiempos pasados, algo obsoleto que solo se encontraba en las casas con más de 40 años de antigüedad.
Gracias a un público cada vez más maduro en el ámbito de la decoración de interiores y al creciente interés por las superficies texturizadas, esta tendencia de decoración sigue ahora más en boga que nunca. Si aún no te apuntaste a la moda, te damos todas las claves para que no abandones en el intento.
 
¿QUÉ?
No confundamos el papel pintado con los foto murales, fotografías de alta definición plasmadas en vinilos adhesivos y que tienen un tamaño máximo limitado.
Por el contrario, el papel pintado viene en rollos (la medida estándar es 53cm x 1000cm) con un patrón o dibujo que se repite continuamente y que te permite cubrir cualquier espacio sin límite de tamaño.
 


¿POR QUÉ?
Porque decorar con papel pintado es una manera rápida y económica de transformar radicalmente una habitación sin tener que hacer obras o invertir en ningún tipo de mobiliario.
El papel pintado puede transformar un espacio de una manera que la pintura no puede hacerlo, añadiendo textura, profundidad y personalidad con una gran variedad de opciones que van desde el tipo de material empleado para la imprimación (papel, vinilo, corcho, superficies metalizadas, telas,_)  hasta la ilimitadas opciones de modelos, patrones y colores  empleados en la impresión.
 
¿QUIÉN? 
Aunque la colocación de papel pintado  es una tarea relativamente sencilla que puede hacer uno mismo, los profesionales lo desaconsejan sobre todo si no se ha elegido un papel barato y éste no es de un sólo color único  ya que, las posibilidades de que los patrones no coincidan y haya separaciones de papel inadecuadas, se multiplican y el ahorro que habíamos considerado en un primer momento, se convierte en gasto de tiempo y papel.
 
¿CUÁNDO?
En cuanto a los tiempos para poder empezar a disfrutar de tu nueva decoración, calcula una o dos semanas para recibir el papel pintado. El tiempo de instalación dependerá del tamaño del proyecto y de si decides contratar a un profesional o bien, hacerlo vos mismo.



 
¿DÓNDE?
1. En todas las paredes de un espacio
Si utilizás papel pintado en todas las paredes de un espacio asegúrate del efecto que quieres conseguir. Un papel en colores intensos y/o con patrones muy marcados le dará mucha personalidad pero te dará poca flexibilidad para cambios. Si por el contrario te gusta cambiar habitualmente el estilo, es mejor que optes por colores y patrones sutiles para tener menos limitaciones en cuanto a futuros cambios.
 
2. En una sola pared del espacio
Poné el papel pintado en una sola pared del espacio para destacarlo y pinta el resto de paredes en un color coordinado. Elegí el  motivo que más te guste, ya sea geométrico, floral, abstracto y coordínalo con piezas de mobiliario de líneas más depuradas.
 
3. En el baño
Para empapelar el baño asegúrate que el papel sea resistente a la humedad, los papeles vinílicos son los más adecuados. También es especialmente importante la buena colocación del papel para evitar que con la humedad se descuelgue.
 
4. Dentro de un marco
El interior de las molduras de la pared pueden actuar de improvisados lienzos para un papel pintado que quieras destacar. La moldura hará el efecto del marco y tendrás tu propia obra de arte en papel pintado.
 
5. Detrás de una estantería o aparador
Puedes crear un punto focal interesante  si empapelas la trasera de una estantería o aparador. Se convertirá en el centro de todas las miradas si además muestras los tesoros familiares,  así como en una grata fuente de conversación para con las visitas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Cala