Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NEGOCIO DE FAMILIA
20/08/2019
Quilmes: Mujer vendía drogas para pagar el abogado de su hijo narco
Quilmes: Mujer vendía drogas para pagar el abogado de su hijo narco
Efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes, al mando del comisario Rolando Flores, desbarataron una banda que comercializaba estupefacientes en el barrio de La Cañada, al Oeste del distrito. La misma era liderada por una mujer conocida como “La Vieja”, quien utilizaría las ganancias para pagar el abogado de su hijo, preso por narcotráfico.
Este “negocio familiar” ilegal fue denunciado ante las autoridades policiales de manera anónima por vecinos. Es que esto causaba profundo malestar en el barrio debido a que, con el afán de conseguir las sustancias, los compradores cometían ilícitos en cercanías del lugar para conseguir el dinero, generando gran inseguridad. 

Las investigaciones permitieron reunir gran cantidad de pruebas contra la sindicada, de 58 años, quien utilizaba como base de operaciones su casa ubicada en la calle Intendente Olivieri y 390. Asimismo consiguieron identificar al proveedor de la mujer, apodado “El Chino” (38), y a tres consumidores que colaboraban como “soldados” y atendiendo a los compradores desde la puerta. 

ALLANAMIENTOS
Con intervención de la Fiscalía Nº 20 del Departamento Judicial Quilmes, los uniformados allanaron las viviendas de los cinco sospechosos simultáneamente, deteniéndolos a todos. 



En las requisas secuestraron un total de 150 dosis de cocaína, 184 dosis de marihuana fraccionadas con un guarismo de 830 gramos y tres ladrillos de marihuana que pesaron 1,8 kilos. Además incautaron 15 mil pesos que serían producto de la actividad ilícita y una escopeta tumbera calibre 12/70.

DRAMA
La principal involucrada manifestó a las autoridades policiales que “vendía drogas junto a su familia para pagar el abogado defensor de su hijo”, dado a que el mismo se encuentra detenido desde hace un año por comercialización de estupefacientes. Dicha actividad la realizaba en ese mismo lugar, por lo que su madre aprovechó la clientela preestablecida por el pasado delictivo de “Gusano”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria