Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 3-0 EN LA PLATA
20/08/2019
Estudiantes goleó a Independiente y prolongó su mal momento
Estudiantes goleó a Independiente y prolongó su mal momento
Estudiantes de La Plata derrotó anoche por 3-0 a Independiente, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. Los goles los anotaron Angel González (St. 2m.), Diego García (St. 27m.) y Enzo Kalinski (St. 38m.).
En el estadio Ciudad de la capital provincial, donde la parcialidad local homenajeó a dos ídolos del club recientemente fallecidos como Oscar Malbernat y José Luis Brown en la previa del cotejo, el equipo del DT Gabriel Milito mostró mayor astucia y se quedó con los tres puntos.

Estudiantes gozó anoche en el cierre de la tercera fecha de la Superliga de una gran goleada por 3-0 sobre Independiente, que le permitió mejorar su arranque de torneo con una inyección de confianza. Del lado del Rojo, el desagradable resultado agudiza su mal momento luego de la eliminación de la Copa Sudamericana 2019.

El entrenador Sebastián Beccacece pareció dar indicios de un desorden táctico-emocional, cuando eligió modificar la formación, cuando ya había otorgado la planilla oficial: hizo ingresar a Cecilio Domínguez; mandó al banco a Fabricio Bustos y estableció un esquema táctico 4-3-3 para intentar maniatar a un Estudiantes que apostó a un clásico 4-4-2.

Los primeros 45 minutos fueron muy malos. Los dos equipos intentaban trasladar con prolijidad, pero no pudieron generar ni una sola situación clara de gol.

En ese contexto discreto, fue el conjunto de Gabriel Milito el que esbozó más, aunque falló a la hora de generar peligro en los últimos metros. Pero se desquitó en el inicio del complemento, al minuto, cuando Martín Campaña dio rebote a un disparo del ingresado Nahuel Estévez y Ángel González definió de primera.

La ventaja tranquilizó al equipo local y desnudó por completo la falta de reacción de Independiente, que no supo cómo acercarse a la valla de Mariano Andújar.

El pibe Facundo Mura, una de las figuras del 'León', diseñó una buena trepada por la izquierda y le cedió el balón a García, quien remató en forma ajustada y liquidó el pleito, a los 27m.

Por último, y ante un elenco de Sebastián Beccacece hecho una sombra, Enzo Kalinski se acomodó con la pelota  en las puertas del área a los 38 minutos  y, ya de espaldas al arco, sacó una increíble chilena que se convirtió en el tercero. La frutilla del postre.

Así, con un Pincha cada vez más sólido, se fue el encuentro en La Plata. Y, mientras el ganador aleja los fantasmas del promedio, al Rojo lo persiguen las preocupaciones.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros